Como reconocimiento a sus progresos escolares, alumnos de las escuelas de Educación Básica de la ciudad, fueron distinguidos por los ediles mediante un acto formal.

En un acto conmemorativo en el polideportivo Finito Gehrmann, concejales posadeños reconocieron la valía y el desempeño escolar de abanderados y escoltas de escuelas de nivel primario de instituciones públicas y privadas de la ciudad, por sus esfuerzos y dedicación durante el ciclo lectivo 2024.

El evento presidido por el Presidente del HCD, Jair Dib junto a los ediles y autoridades, resaltó el desafío de los alumnos en superar los obstáculos y convertirse en una figura de honor respaldada por los valores de la solidaridad, compañerismo, humildad y respeto.

“Para nosotros, desde el Concejo Deliberante de la ciudad es un día especial. Queremos que ustedes sean los verdaderos protagonistas de la constancia y la perseverancia”, expresó Dib dando apertura al evento conmemorativo. Además, comentó la tarea que lleva adelante el HCD e invitó a los presentes a visitar las instalaciones de la Institución legislativa.

Verónica Cáceres, docente de la Escuela N°277, aprovechó la oportunidad y dedicó unas palabras a los presentes, agradeciendo los reconocimientos otorgados a los niños: “su constancia niños, es lo que hizo posible que estén acá. También, el apoyo de los padres fue fundamental para que todos puedan estar acá”.

Cómo todos los años, más de 170 escuelas de educación básica participaron en la entrega de Diplomas de Honor avalado por la Ordenanza III – Nº77, la cual instituye, en el ámbito de la ciudad de Posadas, el Régimen de Honores concedidos por el Honorable Concejo Deliberante, a personas consagradas al estudio, profesión u oficio.