Durante tres días, los agentes visitaron más de 400 viviendas. La actividad se enmarca en la Ordenanza XII 137.

Se realizó el primer relevamiento de animales de compañía en la ciudad. Fue un trabajo en conjunto entre el Honorable Concejo Deliberante, el Municipio y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

Durante tres días, se visitaron más de 400 viviendas. La actividad se enmarca en la Ordenanza XII 137 aprobada este año por los ediles. La iniciativa buscó recopilar datos para ajustar las políticas públicas de sanidad animal, fomentar la castración masiva y promover el cuidado responsable. Fueron 65 agentes que, previamente capacitados, recorrieron 44 áreas seleccionadas de la ciudad.

Durante el operativo se destacó el interés social, la participación de los ciudadanos y la importancia del trabajo entre instituciones. Entre las preguntas, los vecinos respondieron cómo viven los perros y gatos, si se encuentran vacunados, si van al veterinario, si han tenido leishmaniasis, entre otras cosas. También el cuestionario incluyó a otros animales de compañía como tortugas, víboras o gallinas. Los resultados de este primer operativo delinear las políticas de sanidad animal.

Vale mencionar que en Posadas las legislaciones vigentes promueven la tenencia y convivencia responsable, así como también se fomenta la protección de los derechos y el bienestar de los animales. Asimismo, se prohíben actos de crueldad y maltrato que puedan causar dolor o sufrimiento. En tal sentido, se establece un firme compromiso en la lucha contra el maltrato y el abandono en todas sus formas. Al mismo tiempo, se impulsa la adopción, junto con el desarrollo de actividades formativas y campañas de sensibilización sobre la protección animal.