Las actividades creativas y propuestas disruptivas, tuvieron como eje promocionar los derechos de los niños y niñas. Quienes a lo largo de tres encuentros presentaron sus inquietudes y sus ideas para un futuro mejor.

Se celebró el cierre del Consejo Consultivo de las Infancias en el Jardín Evita, un evento muy especial que formó parte de las actividades de puertas abiertas del Honorable Concejo Deliberante. Esta jornada estuvo enfocada en darle voz a los niños y niñas de nuestra comunidad, permitiendo que sus opiniones y preocupaciones sobre temas sociales y comunitarios sean escuchadas y valoradas.

La edil Malena Mazal destacó la importancia de la mirada fresca y enriquecedora que los más jóvenes plantearon a la mesa. A través de actividades lúdicas y disruptivas, los chicos y chicas pudieron expresar sus ideas de manera dinámica y divertida.

Además, se transmitió el evento en vivo a través del programa “HCD en stream”, lo que permitió conectarse con un público más amplio y llevar la jornada más allá de los límites del HCD. El tráiler de Misiones Gamer también formó parte de esta convocatoria.

Las infancias tienen algo que decir

Durante el cierre del Consejo Consultivo se presentaron las propuestas elaboradas por las instituciones participantes. Estas ideas serán evaluadas por el Concejo Deliberante, en colaboración con el Departamento Ejecutivo Municipal, para considerar su implementación en beneficio de la comunidad.

Vale mencionar que el Consejo Consultivo de las Infancias fue creado bajo la Ordenanza Municipal III – Nº 246. Esta iniciativa impulsa el diálogo continuo entre los más chicos y chicas con las autoridades, reafirmando el compromiso de escuchar y valorar la voz de las infancias en nuestra sociedad.