Concejales aprobaron la designación del jurado que presidirá los Premios Arandú 2020-2021


Por medio de esta iniciativa, la comisión de Cultura, Educación y Deporte del HCD, junto a la Municipalidad de Posadas avanzarán en el reconocimiento a artistas, divididos en 7 categorías,  que galardonan la cultura y enaltecen la natural idiosincrasia de la ciudad.

Durante la 14° sesión ordinaria, ediles aprobaron una iniciativa de Ordenanza para designar a los miembros de los premios Arandú, correspondientes al Período 2020-2021. El concejal Martín Arjol, autor del proyecto y presidente de la comisión de Cultura, Educación y Deporte del HCD, agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales para llevar adelante una nueva edición del galardón y destacó que “hay sectores que continúan estando muy afectados, con muchas dificultades, por la pandemia. Claramente, uno es el sector turístico y otro es el sector cultural y lo que significa la puesta (…) Hay una ordenanza que prevé un premio, los Arandú y consideramos que es el momento apropiado para celebrarlo y reconocer a aquellos que están pasando por momentos difíciles”.

Vale recordar que el régimen de los Premios Arandú está instituido en el ámbito de la ciudad de Posadas, como premios municipales bianuales al artista y/o producciones artísticas, avalados por la Ordenanza III- Nº 121, y tiene como objetivo general la promoción y puesta en valor de los talentos artísticos de la ciudad que galardonan la cultura y enaltecen la natural idiosincrasia de Posadas.

Tras dos años de observaciones, seguimientos y evaluaciones, el jurado designado podrá reconocer a quienes han dedicado su vida a la creación artística y/o al desarrollo artístico cultural de nuestra ciudad.

Jurado designado:

 

  1. a) Categoría Danza:

Laura Esther Romero

Nora Lucrecia Urdinola

Osvaldo Miguel Álvarez

Luis Abrahan Marinoni

Mónica María Pernigotti «India»

  1. b) Categoría Música:

Darío Alejandro Vega

Zulma Pittau

Nicolás Albornoz

Figari José Manuel

Mariana Méndez «Ronda»

  1. c) Categoría Teatro:

Sara Elida Motta

Silvina Warenycia

María Liliana “Marilyn” Melo Fajardo

  1. d) Categoría Letras:

Juan Báez Nudelman

Julieta Novau

Carmen Guadalupe Melo

  1. e) Categoría Artes Visuales:

César Cuevas

Mirian Krause

Daniela Pasquet

  1. f) Categoría Arte Audiovisual:

Yamila Barnasthpol

Mariana Fried

Analía Vargas Silva

  1. g) Categoría Fotografía:

Marcos Otaño

Sofia Schiavoni

Andrea Susana Chamorro

Proyectos incorporados:

El concejal Ramón Martínez, incorporó un proyecto de Ordenanza para crear una exposición anual de diseño, ciencia y tecnología; con el fin de visibilizar las capacidades que desarrollen y fortalezcan la capacidad de nuestra lógica competitiva.

En la misma línea, el edil Fernando Meza, giró a comisión un proyecto para crear áreas comerciales a cielo abierto, “preparándonos para la nueva normalidad, revitalizando la economía y el urbanismo de la ciudad”.

Orden del Día:

En la sesión ordinaria 14º, concejales aprobaron el dictamen sobre el proyecto de Ordenanza de la concejal Mariela Dachary, para adherir al municipio a la Ley Provincial III Nª12 y su decreto reglamentario Nª225/19, referida a la Ley de Góndolas.

Por otra parte, aprobaron un dictamen de Comunicación sobre proyecto del concejal Martìn Arjol, por el que se solicita al DEM,  informe la estructuración del recorrido del TUP, previstos para las unidades que circulan habitualmente por las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes, Blas Parera y Trinchera de San José a partir de la puesta en vigencia de la Ordenanza que dispone el sentido único.

Seguidamente, se aprobó el dictamen de Ordenanza sobre nota presentada por el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Pablo Ramírez, para prestar Acuerdo Legislativo al Decreto Municipal N° 747/21, que establece la obligatoriedad que los vehículos cero kilómetros incorporados en las Líneas del TUP, se encuentren equipados con sistema de aire acondicionado.

También, prestaron acuerdo legislativo al pedido del Ejecutivo sobre el convenio modificatorio del Contrato de Prestación del Servicio de Alumbrado Público, establecido en el Decreto municipal Nº649/2021 y del Régimen y Recupero de contribución por mejoras.

Finalmente, declararon de Interés municipal las actividades que se desarrollan mediante los encuentros del “Colectivo Cultural Nuevos Talentos”.

DESCUBRÍ NIVEL +

VER