logo-hcd

Se realizó el segundo encuentro del Workshop: Legislar con Perspectiva de Género

Orientado a concejales y equipos de asesores, permitió fortalecer los aprendizajes y repensar las concepciones y prácticas en torno a estas cuestiones.

Continuando de forma comprometida con las capacitaciones en Ley Micaela, se realizó el segundo encuentro del Workshop: legislar con perspectiva de género, orientado a ediles y equipo de asesores. Dicho programa que culminará en el mes de noviembre, consiste en encuentros presenciales y tutorías complementarias, para crear un espacio de construcción en conjunto sobre proyectos legislativos.

 

Es así como concejales y agentes dieron la bienvenida a la licenciada en Trabajo Social, magister y docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spaciuk y a la directora del Centro Flora Tristán, Zulma Cabrera, disertantes del segundo encuentro que desarrollaron diversos temas, entre ellos, los factores que podrían limitar transversalmente la perspectiva de género.

“Esta sostenida labor permite profundizar en los aprendizajes, sobre todo en las posibilidades de repensar las concepciones y prácticas con sus correspondientes rupturas y revisiones. Buscamos que los participantes identifiquen en sus prácticas cotidianas, en la cultura y en la organización o institución donde se desempeñan aquellos prejuicios, mandatos o creencias que muchas veces naturalizamos y que reproducen y/o legitiman las violencias por motivos de género”, resaltó la directora de Capacitaciones del HCD, Mariana Andrujovich.

El programa, contará con un encuentro más donde se expondrán propuestas de charlas abiertas en temáticas específicas como ESI, Comunicación con perspectiva de género, infancias y cuidados, entre otros. “Este camino es el que venimos recorriendo, evaluando y construyendo colaborativamente entre el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas y el centro de estudios y promoción de la equidad de géneros, Flora Tristán. En lo que respecta al inicio de las capacitaciones en el 2020 a la fecha, son 520 agentes que certificaron la aprobación del curso, en diferentes etapas”, añadió.

Previous Concejales estudiarán la adhesión a la Ley de Fomento de la Producción Agroecológica

Seguinos

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas - 2023