Los mismos, serán destinados a reconocer la trayectoria de quienes contribuyeron a abrir caminos en materia de género de la Provincia.cheap jordan 1s
sex toys for sale
custom nfl jersey
cheap nfl football jerseys
best sex toys for couples
sex toys for sale
nfl jerseys
glueless wigs for beginners
cheapest jordan 1
best jordan shoes
lace front wigs
sex toys for women
lace front wig human hair
nike air max 97 mens
lace front wigs
Nuevamente se abrió la convocatoria a participar por segundo año consecutivo del régimen de premios municipales “Marta Irene Coronel de Sawaya”, en reconocimiento a mujeres o personas LGTBQ+ destacadas y comprometidas con acciones en diversos ámbitos de la ciudad. Los mismos serán llevados adelante por la Comisión de Equidad y Género y se desarrollarán del 1° de agosto al 29 de septiembre de este año.
La presidente de la comisión de Equidad de Género del HCD, cjal. Mariela Dachary, dio la bienvenida a los presentes y explicó lo parámetros de participación: “está es una instancia muy importante para nosotros. Los premios son un espacio que se está desarrollando por segunda vez en nuestra casa. Marta fue mi profe en la facultad de Humanidades de la UNAM, decana y pionera en el feminismo. Gracias a ella y a un montón de otras mujeres, tenemos una sociedad más justa y más equitativa. En general, hay un despliegue de actividades que algunas se reconocen y otro no, y los premios tienen que ver con reconocer eso. A partir de hoy y hasta el 16 de agosto, se pueden postular quienes crean que se merecen estos premios y se destaquen en las categorías establecidas”.
Por su parte, la concejal, María Eva Jiménez, impulsora de la Ordenanza y de este gran evento, expresó: “el gestionar políticas públicas es muy difícil, conseguir los recursos siempre es un desafío y sin embargo, lo pudimos a hacer. Los premios al igual que las calles tienen nombres de hombres y nosotros encontramos en estos premios, la posibilidad de contar la historia donde las mujeres forman parte. Es una política pública más, que impulsa a escribir a esta historia, queríamos que esas mujeres sean reconocidas en vida, en una forma también de incentivar la labor diaria”.
Marcando la oportunidad de llevar adelante esta actividad que contribuye a remover patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género, el presidente del HCD, Horacio Martínez destacó la importancia de promover la igualdad de oportunidades: “gracias por la oportunidad que me dan, de ser testigo de esta etapa de la historia. La verdad es que somos testigos de una etapa visagra de la historia y está bueno que empiece a torcerse para bien y mucho por logros de ustedes. No quiero dejar de destacar que por primera vez, en diciembre el plantel deliberativo será integrado por 8 mujeres y 7 hombres. Es nuestro compromiso como Gobierno Municipal para con la ciudad. Cualquiera se puede postular y cualquiera puede ser postulado y esas postulaciones tienen el objetivo resaltar el rol de cada una de ellas, y también como bandera de más mujeres que deben pelear por conquistar espacios”.
Los premios que promoverán la igualdad de género en diversos ámbitos, estarán clasificados por cada una de las siguientes categorías:
a. Lucha por la Equidad;
b. Educación, Ciencia y Tecnología;
c. Política; d. deportes;
e. Socio-comunitario;
f. Emprendedurismo y economía popular;
g. Empresarial;
h. Salud;
a. Arte y Cultura;
j. Medios de comunicación y redes sociales
La edición anterior marcó la importancia de visibilizar no solo las políticas públicas que se vienen implementando sino también la deconstrucción social, la sororidad y el compromiso con el género. También, resaltó la trayectoria de cada una de las elegidas, como el camino a construir una sociedad libre de prejuicios.
Es así, que las postulaciones a los premios se realizarán desde el 1° hasta el 16 de agosto, la elección de las ternadas será del 22 de agosto hasta el 1° de septiembre y finalmente, la entrega de los mismos se desarrollará el 29 de septiembre a las 17 hs. en la sede del Ministerio de Cambio Climático (4to tramo de la Costanera de Posadas).