PUSIMOS LA LABOR LEGISLATIVA AL ALCANCE DEL CIUDADANO

Digitalización de los procesos legislativos

Con el objetivo de afianzar nuestro vínculo con la ciudadanía, y que los posadeños puedan acceder a la información sobre los temas que se debaten y conozcan que deciden sus representantes, buscamos, mediante el uso de las Tecnologías de la información y las comunicaciones transparentar la labor legislativa. Todas y cada una de las acciones que detallamos a continuación tendieron a este objetivo, logrando así, simplificar procesos, reducción de costos operativos, la optimización del espacio físico, el cuidado del medio ambiente y sobre todas las cosas, poner la labor legislativa a disposición de los ciudadanos.

 

MEJORAMOS LA CONECTIVIDAD

Firma de convenio con Marandú Comunicaciones S.E

Con el objetivo de potenciar la velocidad de la transmisión de la información por los diferentes canales digitales, firmamos el convenio con Marandú Comunicaciones S.E. A partir del acuerdo, se estableció la instalación de fibra óptica para mejorar la iluminación de edificio central y del Anexo, como así también la mejora de la conectividad de red para agilizar el ingreso a los distintos sistemas. Asimismo, se estableció que el servidor de backups y sitio web se trasladen a los servidores de dicha empresa, ganando en espacio virtual, tiempo de acceso y costos económicos que demandarían alojarlos en servidores de empresas privadas.

Por otra parte, la optimización de la conectividad, nos permitió la puesta en marcha de sistema y página del Digesto Jurídico Municipal y la implementación del Datacenter (centro de datos) en el Departamento de Informática. Logrando así la conectividad íntegra de todas las áreas del HCD.

 

GARANTIZAMOS EL ACCESO A LA INFORMACIÓN

Digitalización de procesos y nuevo sistema de voto digital e integración de sistema de mesa de entradas.

Iniciamos el proceso de digitalización del HCD, con el circuito de expedientes, tanto administrativos como legislativos, incluyendo a Mesa de Entradas, Prosecretaría Legislativa y culminamos con el voto digital de expedientes en el recinto de sesiones.

Personal del Departamento de Informática trabajó en el diseño de un sistema digital, que se adaptara al circuito que anteriormente se efectivizaba de manera manual por los operarios de los diferentes departamentos involucrados en la labor legislativa.

A partir de este trabajo, logramos desarrollar el sistema de expedientes digitales, que hoy abarca desde la presentación del proyecto hasta la confección del Plan de Labor, Boletín de Asuntos Entrados, Orden del Día y actas de las sesiones.  Este proceso, nos permitió no solo generar información de respaldo legislativo y simplificar el flujo administrativo de expedientes, sino que también, una importante reducción del costo financiero y tiempo en la impresión de los documentos implicados.

 

PERFECCIONANAMOS NUESTRO MEDIO OFICIAL DE COMUNICACIÓN:

Readaptación de nuestra página WEB.

Otra instancia de este proceso de digitalización, fue el trabajo realizado por el personal del Departamento de Informática y el del Área de Diseño en el desarrollo del sitio web institucional. A partir de este trabajo y de la optimización de este medio de comunicación, invitamos al vecino a consultar cada proyecto de ordenanza y de manera dinámica conocer la institución; entre otras, su historia, autoridades, información de contacto, días y horario del trabajo en las diferentes comisiones, las últimas novedades semanales, las actividades sociales y culturales que se llevan a cabo en la institución y acceder a las versiones taquigráficas de cada una de las sesiones.

 

DIGITALIZAMOS NUESTRAS SESIONES

Disponibilidad en la web de la versión taquigráfica

La transparencia y acceso a la información acercan a las instituciones con la comunidad. Bajo esta premisa, incorporamos en la página web del HCD, las versiones taquigráficas de las sesiones del corriente período legislativo. Dicho trabajo, fue realizado por personal del área de Taquigrafía, para que el vecino posadeño pueda conocer y evaluar nuestra labor.

 

COMUNICAMOS NUESTRAS ACCIONES EN TIEMPO REAL

Transmisión en vivo de las sesiones y eventos institucionales

Poner en común la agenda parlamentaria, las iniciativas y los debates que hacen a la vida del ciudadano fue siempre una de nuestras prioridades. 
En este sentido, la transmisión en vivo de las sesiones constituye una herramienta para que la comunidad forme parte de ellas y esté cerca de las iniciativas, debates y decisiones tomadas en el seno del deliberativo local.

Con dicho objetivo, en la preparatoria a la apertura de sesiones de este período legislativo, desde las áreas de Informática, Legislativa y Prensa institucional, se realizó una ardua tarea para acondicionar el recinto y efectivizar la transmisión en vivo de las sesiones y de todos los eventos realizados en la Institución.