En Data Urbana recorremos este rincón de la capital misionera ubicado en Villa Sarita, que supo conectar a la mayoría de los barrios y que revela una época que en lo cotidiano puede pasar desapercibido.
Cuadras de pocos metros, rincones para postales originales, espacios que revelan la esencia de la ciudad, son testigos del tiempo y del desarrollo urbano. Cortadas, callejón o callecitas, en Data Urbana te contamos sobre el Pasaje de la Ribera.
Es un pequeño y corto espacio dentro del barrio Villa Sarita, se ubica frente a la calle Guayrá, entre las calles Ángel Acuña y Roque Gónzalez.

Atraviesa internamente la calle Ángel Acuña hasta la calle Roque González. El acceso al pasaje queda al lado de la Capilla San Roque. Su salida da a la calle Roque González, al terminar el recorrido se accede directamente a las escalinatas que llevan a la Costanera, cerca del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.
Con la llegada de la costanera y toda la infraestructura actual, son pocos los pasajes que permanecen. Este pintoresco lugar conserva la historia de la Posadas orillera, la de los pescadores, oleros, villenas y lavanderas. Ya que antes los barrios aledaños en su mayoría se conectaban a través de pasajes como el de la Ribera.
Recientemente fue renovado por el Municipio: se modernizaron las cartelerías, hubo arreglos generales en la infraestructura y mejoras estéticas que revalorizan el lugar. Además, se instaló un nuevo sistema de iluminación.
Transitar la capital misionera puede convertirse en una experiencia única y encantadora, descubriendo pasajes que sorprenden, el Pasaje de la Ribera es uno de ellos.
