logo-hcd

Se realizó el sorteo de bancas del Parlamento Municipal de las personas con Discapacidad 2022

Ante la presencia de las autoridades, 18 personas con discapacidad resultaron electos para integrar la quinta edición de esta experiencia legislativa.

Bajo los protocolos institucionales, se llevó adelante el sorteo de bancas para el Parlamento Municipal de las personas con Discapacidad 2022. Es así, que 18 parlamentarios podrán participar en la quinta edición de dicha experiencia legislativa, bajo el lema “Legislando una Ciudad sin Barreras”.

El presidente de la Comisión de Salud del HCD, Pablo Argañaráz, explicó que los participantes cumplirán, durante las sesiones, los roles de legisladores: elaborarán proyectos, trabajarán en comisiones y abordarán temáticas vinculadas a las necesidades de la ciudad, con el objetivo de aportar soluciones a nuestra sociedad: “quiero destacar la predisposición de este Concejo Deliberante al crear estos espacios para debatir problemáticas más de cerca. A partir de las 18 bancas que vamos a sortear hoy, yo creo que va a ser el puntapié inicial para legislar una ciudad más justa y más equitativa”

Por su parte, el presidente del HCD, Horacio Martínez, hizo una reflexión: “este Parlamento, que el Concejo pone a disposición de la población,  no tiene más objetivo que plasmar los hechos de las personas con discapacidad, quienes nos van a enriquecer con su mirada nuestra tarea legislativa”.

Tal como lo establece la Ordenanza XVI N° 67, dicho espacio de debate y presentación de proyectos con vistas a promover prácticas democráticas que permitan el pleno desarrollo en ámbitos de participación política, sumergirá  a los mayores de 16 años en una nueva experiencia legislativa.

El sorteo, avalado por la presencia del escribano municipal, Ángel Daniel Giudice, se realizó por medio de un programa informático, que tomó la cantidad de estudiantes inscriptos y los ubicó aleatoriamente en cada una de las 14 bancas de concejales, y demás autoridades del Cuerpo Deliberativo, para ejercer la tarea legislativa, durante el desarrollo del Programa.

El Parlamento es un espacio que busca fomentar el interés y la participación dentro de la actividad legislativa e incentivar el debate y el análisis de las distintas propuestas para dar soluciones a los problemas de la sociedad. El 25 de noviembre se llevará adelante la sesión de cierre.

Anterior Concejales estudiarán la implementación de un cupo de personas víctimas del delito de trata y explotación en el ejecutivo municipal

Seguinos

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas - 2022