logo-hcd

Parlamentarias se interiorizaron en la labor municipal y legislativa

En el marco del Parlamento Municipal de la Mujer 2022 las participantes recibieron charlas por parte de las autoridades del Ejecutivo y del personal del Concejo Deliberante con el objetivo de fortalecer la experiencia legislativa y democrática.

El martes, iniciaron las capacitaciones en el HCD, destinadas a las mujeres electas para participar de la quinta edición del Parlamento Municipal de la Mujer 2022, bajo el lema “Mujeres Libres por una Posadas más Inclusiva y Sostenible”. En ese marco, autoridades del Ejecutivo, fortalecieron su compromiso con las parlamentarias y comentaron a las presentes los trabajos que vienen realizando en el municipio para embellecer la ciudad.
La capacitación precedida por la secretaria de Unidad y Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Yolanda Asunción, junto al secretario de Hacienda municipal, Sebastián Guastavino; la coordinadora de Tierra y Hábitat del municipio, Luciana Scromeda y la secretaría de Salud Pública de Posadas, Lilian Tartaglino sirvió a las parlamentarias para conocer las diferentes tareas que llevan adelante para dar soluciones a los vecinos y las problemáticas que aún restan por resolver.
En sus palabras, reflejaron su compromiso con los vecinos, destacaron los trabajos realizados por el Ejecutivo en materia de infraestructura y asistencia e incentivaron a las parlamentarias a que presenten iniciativas que contribuyan a cuidar nuestra ciudad.
El miércoles, las parlamentarias continuaron con la jornada de capacitaciones, aprendiendo sobre técnicas legislativas y redacción de proyectos junto a la prosecretaría Legislativa, Mariela Prendone. De esta manera, sumaron nuevas herramientas y conocimientos para elaborar sus iniciativas y prepararse para la sesión legislativa que se vivirá el 21 de abril.
“Disfruten la experiencia de ser concejalas por un día..felicito por la participación y celebro por sus ideas para nuestra ciudad”, remarcó Prendoné. También, la concejal MC, Anahi Repetto, estuvo como invitada de la Comisión de Inclusión y Equidad de Género dónde comentó su experiencia legislativa a las parlamentarias.
Cerrando la jornada de capacitaciones, el presidente del HCD, Horacio Martínez celebró la participación de las parlamentarias y la continuidad de la experiencia democrática: “Esta charla trata de darle forma al contenido de las propuestas que ustedes tienen. Y lo formal es tan importante como lo sustancial del contenido. Eso hace a la calidad de la labor legislativa. Celebró la participación y destacó también como decía Mariela, la continuidad de un Parlamento que ya cumple cinco años de vida y de dónde han salido grandes aportes para la vida en comunidad”.
Anterior Cultura, música y expresiones artísticas en el Concejo Deliberante

Seguinos

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas - 2022