logo-hcd

Organigrama

Redacta y emite comunicados de prensa a los medios de difusiones radiales, televisivos, escritos y otras áreas de interés, a pedido de las autoridades que lo soliciten, elabora material informativo relativo a la institución.

Dirección de Recursos Humanos

Controla que se dé cumplimiento a los requisitos para el ingreso del personal y hace el seguimiento de cada uno de los agentes que integran el cuerpo.

Reúne, ordena y sistematiza la normativa existente posibilitando un mejor conocimiento del universo legal. Interactúa de manera constante con los agentes y todas las dependencias del HCD, la Municipalidad de la Ciudad de Posadas, la Biblioteca de Casa de Gobierno y la Dirección del Boletín Oficial Municipal.

Dirección de medio ambiente y economía circular

El principal objetivo es desarrollar buenas prácticas ambientales y de consumo responsable, para lo cual trabaja con los legisladores en la elaboración de propuestas y seguimiento de las misas en la materia.

Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad

Impulsa iniciativas legislativas que apuntan a la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad y promueve políticas de acción que genere la participación de los vecinos con discapacidad de nuestra ciudad.

Dirección de Relaciones Públicas y Ceremonial

Mantiene una adecuada comunicación con las distintas instituciones oficiales provinciales y nacionales, empresas, organismos autárquicos y descentralizados, entidades de derecho público y privado, asociaciones intermedias, Fuerzas Armadas y de seguridad, partidos políticos y toda otra institución de este municipio, la provincia y el país.

Dirección de Asuntos Legislativos y Comisiones

Elabora el plan de labor legislativo que contiene el acta, el temario de asuntos entrados, temario del plan de labor, elaboración de los textos definitivos y asistencia a los concejales y a las distintas comisiones. Incorpora en su seno al departamento de Asuntos Legislativos, a de Comisiones y a la sección Biblioteca.

Dirección general de Administración y Contabilidad

Realiza todas las tareas contables y financieras del cuerpo.

Dirección de Atención al ciudadano

Es el nexo entre el departamento ejecutivo y el legislativo para dar pronta respuesta a los ciudadanos.

Dirección de Capacitación y Formación

Tiene a su cargo la implementación de proyectos, acciones y tareas tendientes a brindar espacios de formación, capacitación y actualización del personal del Honorable Concejo Deliberante, que posibiliten el crecimiento y fortalecimiento de la calidad institucional del cuerpo deliberativo.

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas - 2022