Legislar Misiones


Legislar 2020, surge como un camino hacia el fortalecimiento institucional y legislativo, mediante el surgimiento de nuevas herramientas de gestión e innovación tecnológica, con el objetivo de brindar a los vecinos una tarea acorde a las soluciones que necesitan. Por medio de la modalidad de trabajo online, se desarrollaron ejes temáticos, a cargo de referentes y expertos en cada temática. Luego, cada legislador analizó distintas experiencias legislativas de todos los niveles de gobierno y desde la visión de sus protagonistas.

Capitulo 1: Legislar en tiempos de Pandemia

Intercambiar las experiencias y reflexiones sobre desafíos que nos dejará este contexto tan particular a nivel global. Repensar el presente para construir un futuro que mejore la calidad legislativa en toda la provincia de Misiones. Revisar la estrategia geopolítica y utilizar las herramientas disponibles para el crecimiento institucional de los cuerpos legislativos locales.

Anahí Repetto. Concejal de Posadas

Lucas Romero Spinelli. Diputado provincial

Hugo Passalacqua. Vicepresidente Cámara de Representantes de Misiones.

Anita Minder. Diputada Provincial.

Capitulo 2: Innovación en los procesos Legislativos.

Analizar los nuevos canales de procesos legislativos, teniendo en cuenta la experiencia del trabajo de Comisiones y Sesiones virtuales en los distintos Concejos Deliberantes. Como se logró la implementación de estas nuevas herramientas que vinieron para quedarse.

Matías de la Torre. Dirección de Cómputos HCD Posadas.

Capitulo 3: El nuevo escenario de la comunicación política

La comunicación política en tiempos de emergencia sanitaria es un gran desafío. Implementar una estrategia flexible que se adapte al momento y profundizar en el nuevo formato de intercambio permanente son factores centrales para lograr los objetivos comunicacionales de la institución.

Maximiliano Boveda. Comunicación de la Presidencia del HCD Posadas.

Capitulo 4: Procesos de Digitalización

Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones: Incidencia, competencia y funciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones.

Paula Franco – Directora Superior de Procuración Fiscal