Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.
En Legislación, los ediles recibieron de invitados a Gastón Sanabria, director de Control Comunal y a José Díaz del sector jurídico para analizar la derogación de una Ordenanza vigente. Finalmente, dieron dictamen a la iniciativa del presidente del HCD, Fernando Meza, en el que se solicitaba declarar la caducidad del Acuerdo Marco de Colaboración entre la Municipalidad de Posadas y la Fundación Once- América Latina, aprobado por Ordenanza XI-N°49. Por medio de esta, las casillas de la Plaza 9 de julio, pasarán a ser administradas por el DEM y/o terceros para ser explotadas comercial e institucionalmente.
Luego, en comisión de Cultura, Educación y Deportes, concejales dieron dictamen al proyecto de Ordenanza de Natalia Giménez, para establecer dentro del régimen de honores, los premios Olga Zamboni destinado a reconocer los trabajos de escritoras misioneras. También, en la misma línea, dieron dictamen a la iniciativa del edil, Andrés Mutinelli, para otorgar la distinción benemérita de la ciudad a la sociedad civil sin fines de lucro Biblioteca Popular Posadas, fundada en 1913.
El miércoles, concejales de la comisión de Obras Públicas dieron dictamen a 22 expedientes: 15 proyectos de comunicación y 7 Ordenanzas. Entre las comunicaciones, se encuentran las iniciativas de los concejales Manuel Sánchez y Juan Rossberg, para que el Ejecutivo evalúe la instalación de rampas de discapacidad en las playas El Brete y Miguel Lanús, además del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Entre las Ordenanzas, se dio dictamen a la iniciativa de Omar Olmedo, en que solicita al DEM, la obligatoriedad de instalar cámaras de seguridad en los edificios de propiedad horizontal desde el tercer piso y de uso privado, en todo el éjido municipal.
Finalizando la jornada, concejales de la comisión de Hacienda recibieron al director de Hacienda y Presupuesto de la Municipalidad de Posadas, Diego Pomar, quién junto a los contadores municipales, expusieron los datos del Balance Financiero Municipal 2018.