Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.
En una reunión ampliada de Legislación, concejales recibieron a la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné, para analizar el proyecto de Resolución de la concejal Natalia Giménez sobre la modificación del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante. En la oportunidad, los ediles debatieron y realizaron las modificaciones pertinentes hasta el artículo 21.
En las comisiones de Transporte y Tránsito, concejales recibieron a taxistas para tratar y debatir el proyecto de Ordenanza para modificar el inciso b) del artículo 10° y el artículo 11° de la Ordenanza XVI N°9 que regula los servicios de remises, iniciativa del concejal Manuel Sánchez. Seguidamente, en comisión de Cultura, Educación y Deporte, ediles dieron dictamen a tres Declaraciones y una Ordenanza para modificar la Ordenanza III- N°74 referida al Museo de Trajes de la Estudiantina.
En una reunión ampliada de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, concejales recibieron a empresarios y representantes del Ejecutivo municipal para analizar los proyectos de Ordenanza, iniciativas del edil Mario Alcaraz, sobre la instalación de baños inclusivos y puestos de carga de celulares en espacios públicos. Desde el sector es manifestaron a favor de la iniciativa, siempre y cuando haya controles y concientización a la sociedad acerca de un uso responsable de los servicios.
Finalmente, en la comisión de Hacienda y Presupuesto, recibieron al director de bienes fiscales de la Municipalidad de Posadas para estudiar la factibilidad de destruir y utilizar para relleno sanitario, los contenedores en desuso que fueron implementados en el periodo del 2008 al 2015. Actualmente, el municipio cuenta con 557 contenedores nuevos.