FIMPer

Con el objetivo de reactivar y fortalecer los vínculos entre las ciudades fronterizas, Posadas – Encarnación, desde la Comisión del Mercosur e Integración Regional, llevamos adelante, una vez más, el Foro Interparlamentario Municipal Permanente (FIMPer). 

El encuentro con ediles encarnacenos, se realizó en dos instancias donde se abordaron diversas temáticas con el fin de establecer políticas públicas en los ámbitos de la integración, la salud, el turismo y el tránsito vecinal fronterizo.

En este marco, desde este Foro, se realizaron entre otras, las siguientes recomendaciones:

-Establecer de manera permanente en el Balneario el Brete/Encarnación, un Stand Binacional de Información Turística y Cultural, relativa a la oferta turística y cultural brindada por las ciudades de Encarnación y de Posadas. 

-Impulsar en el marco del Foro Interparlamentario Municipal Permanente Posadas-Encarnación, una agenda de trabajo en torno a la generación de políticas públicas para la prevención, control y erradicación del dengue en la región.

-Crear la “Red Temática Ferroviaria Internacional San Roque González de Santa Cruz”.

-Crear la tarjeta vecinal fronteriza universitaria (T.V.F.U).

-Establecer la obligatoriedad de asistencia a un curso de
Capacitación sobre Trata de Personas con Perspectiva de Género para conductores y/o choferes profesionales tanto en el momento de la obtención del carnet profesional, como de la renovación del mismo.

-Implementar desde la Dirección General de Migraciones de Argentina y Paraguay de una herramienta online en sus páginas web para registrar el egreso e ingreso de vehículos y personas desde la ciudad de Posadas y/o Encarnación, en forma de trámite previo a su egreso u ingreso al país que corresponda, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.