logo-hcd

Estudiantes visitaron las instalaciones del Concejo Deliberante posadeño

Con miras a conocer e interiorizarse en materia legislativa, alumnos del 5° año de Humanidades de la Institución Educativa Proyección 2000 de nuestra ciudad recorrieron la institución junto a las autoridades. 

Por medio de un pantallazo dinámico y lúdico, los alumnos conocieron además sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, las Ordenanzas, las Comunicaciones, Resoluciones y Declaraciones que forman parte de la tarea legislativa e hicieron diferentes aportes sobre necesidades diarias que ven en la cercanía de su establecimiento educativo.
Además, conocieron sobre el Presupuesto Participativo, una herramienta dónde los vecinos proponen y sugieren, mediante una elección, distintos proyectos donde el ganador será beneficiado con su ejecución. “Gracias por aprender todo el proceso legislativo y como funciona este Concejo, no se queden con ninguna duda”, aportó la concejal Marlene Haysler tras el recorrido.
“Esta es la casa donde se hacen las normas que rigen en nuestra ciudad, somos el puente con los vecinos para acercar las miradas y soluciones para los barrios”, siguió el concejal Francisco Fonseca.
“Ustedes están en el recinto de los concejales, donde son ellos los que proyectan ideas, proyectos, para que el Intendente los ejecute” secretaria Legislativa del HCD, Mariela Prendoné.
“Antes de la conformación del Digesto había 5802 normas y el vecino no sabía cuáles estaban vigentes, por eso se debía implementar esta herramienta que vino a depurar y dar transparencia, certeza, organizando las diferentes Ordenanzas”, cerró la charla Camilo Mohr, director del Digesto Jurídico Municipal.
Anterior Sumate al Taller de Educación Financiera

Seguinos

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas - 2022