El Concejo con vos

Propusimos este programa con el objetivo de promover y afianzar los principios democráticos, como así también, la formación y conciencia ciudadana en los jóvenes, profundizándose aquellos aspectos que les permitan comprender la labor legislativa y familiarizarlos con la dinámica de esta tarea.

Apunta a los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de colegios secundarios, buscando una nueva forma de construir la ciudadanía y acercarlos de manera directa y personal con el Honorable Concejo Deliberante de su ciudad.

Con esta proposición, que consiste en una charla coordinada por el equipo de Prensa Institucional y de Protocolo y ceremonial, ofrecemos un panorama sobre diversos aspectos que hacen a la organización y funcionamiento de la Institución, con el objetivo de contribuir al pensamiento crítico reflexivo como factor transformador de comportamientos sociales por parte de los jóvenes asistentes.

Por otra parte, en esta labor incluimos un anexo con una serie de actividades para que los estudiantes trabajen junto con el equipo docente que los acompaña, a efectos de que los adolescentes incorporen no sólo contenidos característicos del área Educación Ciudadana, sino también, nuevos conceptos que les permitan ampliar su vocabulario y conocimientos generales.

Durante el transcurso de este programa, hemos involucrado a más de 300 alumnos de diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad.