Ejes de Gestión 2020


Desarrollo Sostenible

La sostenibilidad se refiere a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidando del ambiente y el bienestar social. De aquí nace la idea del desarrollo sostenible, como aquel modo de progreso que mantiene ese delicado equilibrio hoy, sin poner en peligro los recursos del mañana.

Pregonamos un desarrollo armónico de la sostenibilidad ambiental, económica y social. En definitiva, la sostenibilidad y el desarrollo sostenible funcionan siguiendo el principio de que no se pueden agotar los recursos disponibles de forma indiscriminada, hay que proteger los medios naturales y todas las personas deben tener acceso a las mismas oportunidades.

Innovación

Estamos transitando un momento bisagra para las nuevas formas de empleo. La utilización de las plataformas digitales genera desafíos aún más complejos para el sector público. Utilizar las nuevas tecnologías al servicio de todos los ciudadanos es un paso que debemos dar entre todos. Desde el Estado regulando y controlando cada herramienta aplicable, desde los propietarios del servicio y desde los vecinos-usuarios.

Si bien estamos a favor de las nuevas tecnologías vamos a revisar todos los detalles para que las nuevas plataformas no perjudiquen el trabajo de los posadeños.
Aquellas instituciones que no han variado aún su forma de comunicarse y relacionarse con este tipo de usuarios están perdiendo atracción, ventaja competitiva y oportunidades.
El nuevo escenario nos plantea un conjunto de desafíos a los que se debe hacer frente de una manera holística, coordinada y sincronizada en el tiempo.

Inclusión

Vamos a orientar la legislación de nuestra ciudad hacia la inclusión de todos los vecinos, que no haya distinción entre barrios y la equidad será la herramienta política de mayor alcance para convivir en una democracia de verdad.

La descentralización seguirá siendo una política impulsada desde este cuerpo legislativo a todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de lograr mayor acceso a los beneficios que brinda la ciudad.