Convenios


Firma de convenio entre el Concejo Deliberante y Marandú Comunicaciones

Consiste en la mejora de la iluminación e internet con fibra óptica del edificio del Concejo y el anexo.En la firma del convenio entre el Concejo Deliberante de Posadas  y Marandú Comunicaciones se estableció la instalación de fibra óptica para mejorar la iluminación del edificio central y el anexo, como así también la mejora del servicio de Internet; por ende; mayor actividad en la página web del HCD.

“El objetivo es que la página esté activa, que el vecino pueda ingresar a la web e informarse de cada proyecto de ley, cada ordenanza, y todas las actividades que realizamos en la institución”, expresó el presidente del HDC Fernando Meza.

Por su parte Marcelo Rodríguez, de Marandú Comunicaciones dijo “estamos felices de poder mejorar la comunicación e iluminación de otra institución misionera, la idea es dar cada vez más mejoras en cada organismo del Estado, porque todo se resume en la comunicación buena y veloz”.

Ver la Noticia

INFOGEP

Gacetilla: Se pondrá en curso un Plan de Capacitación y Profesionalización cuyo objetivo es la formación de los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, buscando generar una mejor calidad institucional y modernización en el cuerpo deliberativo.  La propuesta forma parte de una de las líneas de trabajo de la actual gestión del HCD presidida por Fernando Meza, la cual apunta a la puesta en valor del trabajo estatal y vocación de servicio del agente a través de espacios de formación que le permitan desarrollar más idoneidad y responsabilidad en sus tareas. La Vice-Presidenta Primera, Natalia Giménez, expresó que el plan “está orientado a la profesionalización y optimización de las tareas que realiza cada trabajador, brindando capacitaciones que se ajusten a las necesidades de su trabajo diario, lo que se traduce en un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo deliberativo.”

Las instancias de capacitación se realizarán en articulación con el Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP), dependiente de la Vicegobernaciòn de la provincia; así como también con el Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES).  En una primera etapa, se lanzará el curso de “Auxiliar Administrativo” para el personal que cumple dichas tareas en el HCD. Este trayecto profesional tendrá una modalidad presencial y las clases tendrán una duración de dos horas cada una, las cuales se dictarán en el Recinto los días viernes.

INCADE

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE) firmaron convenio de capacitación destinado a empleados del Concejo capitalino. La firma se realizó el día martes 10 de abril en la sede del INCADE.

El objetivo de este convenio es poder avanzar con el Plan de Capacitación destinado a los agentes que trabajan en el HCD de Posadas y que dio inicio la semana pasada. En este sentido, busca poder brindar herramientas para la formación, en pos de mejorar la calidad institucional y profesionalización de sus agentes. De este modo, se busca generar acciones que promuevan la formación de recursos humanos, el desarrollo competitivo, la responsabilidad social, la sustentabilidad de los planes y la articulación entre los diversos actores institucionales.

De la firma participaron el presidente del HCD Fernando Meza y la vice presidenta 1°, Natalia Giménez; como así también la Rectora del INCADE, Silvia Cabrera. Estuvieron presentes autoridades del concejo deliberante, concejales y docentes del Instituto de Capacitación.

Talleres a dictar: se ofrecen cursos/talleres presenciales de 2 horas de duración, que con propuestas dinámicas, se contribuye a la mejora de clima interno de la institución asimismo exitosas a la hora de motivar, alinear, capacitar y crear sinergia en el personal.

  • Supervisión y Coaching (21 de mayo)
  • Calidad de atención y servicio al cliente interno y externo
  • El trabajo en equipo: el todo siempre es más que la suma de las partes.

LOS TRABAJADORES DEL HCD SE CAPACITARON PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA Y RIESGOS DE INCENDIO

El día martes 08 de mayo el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de la Provincia de Misiones, realizó la primera Capacitación en Plan de contingencias de Incendio en el establecimiento del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.

El plan de contingencia es un conjunto de procedimientos alternativos a la operatividad normal de cada institución. Su finalidad es prevenir y controlar sucesos no planificados, pero previsibles, y describir la capacidad y las actividades de respuesta inmediata para controlar las emergencias de manera oportuna y eficaz.

En el procedimiento se establecen los recursos, se hace un relevamiento ocular donde se evalúa el estado de las instalaciones de gas, electricidad y agua, se examina la distribución de los espacios de trabajo verificando que no existan elementos que puedan interferir en una rápida evacuación.

Las áreas involucradas en la distribución y asignación de tareas que integrarán la Brigada de Emergencias serán: la Prosecretaría administrativa, Mantenimiento y Seguridad. Entre dichas áreas se asignan los rolescomo jefe de Emergencias, Jefe de Ataque o Intervención, Encargado de Evacuación o Salvamento y Encargado de Comunicación.

En una segunda etapa se hará una capacitación general a todo el personal del HCD donde se presentarán los roles asignados. Para finalizar con un simulacro con bomberos, policía y ambulancias, en una tercera y última etapa.

Cabe señalar que esta instancia se enmarca dentro del Programa de Formación y Capacitación destinado a los trabajadores del Honorable Concejo, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la calidad institucional.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA CONCEJO DELIBERANTE

Objetivos:

OBJETIVO GENERAL

  • Capacitar, Formar y Jerarquizar el trabajo estatal del Concejo Deliberante para mejorar la Calidad Institucional del mismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Potenciar el desarrollo de las capacidades humanas y sociales mediante el proceso de capacitación.
  • Aportar herramientas y metodologías que permitan potenciar y mejorar las capacidades técnicas.
  • Evaluar el grado de efectividad de las acciones realizadas
  • Conocer los principales aspectos de la modernización de la gestión municipal orientada a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos

CONVENIO ESPECÍFICO CURSO DE TAQUIGRAFÍA

  • Becar a los agentes de EL CONCEJO para que realicen la formación durante el período 2018 del Curso de Taquígrafos Profesionales llevado adelante por LA FUNDACIÓN PROSPERITÁ. CONVENIO TAQUIGRAFIA HCD PROSPERITÁ

SISTEMA PROVINCIAL DE TELEDUCACION Y DESARROLLO

  • Se acuerda crear un  Núcleo Educativo secundario, que funcionará en el Recinto del Concejo, a fin de atender la demanda educativa,  de empleados y  familiares de los mismos. Ver Noticia.  CONVENIO HCD SIPTEP