logo-hcd

Continúan abiertas las inscripciones para participar del Parlamento Municipal del Adulto Mayor

La primera edición de esta nueva experiencia de debate dentro del ámbito legislativo se desarrollará durante el mes de octubre y estará destinada a personas de 60 años en adelante.


Este año se realizará por primera vez, el Parlamento Municipal del Adulto Mayor. Esta nueva experiencia permitirá revalorizar a los adultos mayores en los ámbitos de poder y de decisión política, además de propiciar su participación activa en el desarrollo de la ciudad.

La iniciativa, llevada adelante por la Comisión de Asuntos Sociales y Desarrollo Vecinal del HCD, buscará potenciar el ejercicio legislativo en los adultos mayores, por medio del intercambio de ideas, experiencias y necesidades; presentación de propuestas a corto plazo, además del conocimiento de las distintas funciones de los concejales y de los miembros de la Institución.

Es por ello, que desde la Comisión recuerdan que hasta el 22 de septiembre, quienes estén interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente link: https://hcdposadas.gob.ar/parlamento-del-adulto-mayor/. Para ello, deberán contar con una edad mínima de 60 (sesenta) años, ser residente en la ciudad y no ocupar cargos electivos y/o jerárquicos en la Administración Pública.

Luego, el 26 de septiembre se elegirán por sorteo a los 36 parlamentarios (titulares y suplentes) que participarán de la experiencia legislativa. Del 2 al 6 de octubre, contarán con capacitaciones en técnicas legislativas y comisiones de trabajo, para finalmente el 19 de octubre poder debatir y defender sus proyectos en una sesión final.

Previous Firman convenio para ampliar el alcance de “Soy Turista”

Seguinos

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas - 2023