logo-hcd

Concejales aprobaron un nuevo régimen de penalidades de tránsito

Gracias al consenso entre los pares, abrogaron la Ordenanza XVI – Nº 17, derogaron los Artículos 38º y 39º de la Ordenanza XVI – Nº 106 y establecieron nuevas herramientas de resolución de problemáticas de tránsito para la justicia municipal.cheap jordan 1s
sex toys for sale
custom nfl jersey
cheap nfl football jerseys
best sex toys for couples
sex toys for sale
nfl jerseys
glueless wigs for beginners
cheapest jordan 1
best jordan shoes
lace front wigs
sex toys for women
lace front wig human hair
nike air max 97 mens
lace front wigs

Por medio de la aprobación de dicha iniciativa, concejales actualizaron diversas normativas como infracciones leves y graves, delimitaciones de estacionamiento y artículos del Código de Procedimientos en Materia de Faltas y Contravenciones para que el Tribunal de Faltas Municipal cuente con nuevas herramientas para su labor diaria. “Esta va a ser una normativa que va a hacer que todo esto pueda ser más dinámico. Nuestra realidad vial es diferente y necesitaba una actualización, la última fue en 2019 y el contexto es diferente. Hemos trabajado una normativa superadora, que prevé, que se pudo pulir y actualizar a los tiempos que corren y para que no haya malas interpretaciones. Es una herramienta legal que va a conseguir mayor conciencia vial en nuestros ciudadanos”, expresó la presidenta de la comisión de Legislación, cjal. Marlene Haysler.


Concejales estudiarán la adhesión al Sistema Provincial de Manejo Sustentable de las Abejas Nativas

Durante la sesión ordinaria N°18, ediles giraron a comisión un proyecto para adherir al municipio a la Ley Provincial VIII – N° 90 que tiene por objeto crear el Sistema Provincial de Manejo Sustentable de las Abejas Nativas de la tribu Meliponini (Hymenoptera, Apidae), con el fin de ordenar su producción y conservación en beneficio de todos los vecinos.

La concejal y autora del proyecto, Malena Mazal aseguró que dicha iniciativa contribuirá al alcance del ODS N° 15 que busca “Promover El Uso Sostenible De Los Ecosistemas Terrestres, Luchar Contra La Desertificación, Detener E Invertir La Degradación De Las Tierras Y Frenar La Pérdida De La Diversidad Biológica”.

“Polinizadores como las abejas, contribuyen a la seguridad alimentaria y a la conservación de la biodiversidad; dado que son fundamentales para la reproducción de las plantas, las cuales son fuente de alimento. A nivel internacional, países como Brasil, Chile, Perú y Colombia, ya cuentan con normativa vigente que busca fomentar el desarrollo de la apicultura, conservación y protección de las abejas y la flora melífera”, cerró la edil.

En sintonía con esta iniciativa, también giraron a comisión un proyecto de Ordenanza del edil, Ramón Martínez para crear el programa municipal “Apicultura Sustentable” para la protección de las abejas: “conviven con nosotros y la verdad que debemos ser garantes de protegerlas. La idea es generar un cuerpo técnico de expertos para su recuperación y llevarlas a espacios adecuados para que continúen su trabajo tan noble. También, se creará un registro de apicultores de la ciudad y un programa educativo de la “Diversidad va a la Escuela”, para que desde la primera instancia educativa tengan conocimiento del tema”.

Proyectos aprobados:

En la oportunidad, ediles aprobaron una iniciativa de los ediles Daniel Vancsik y Horacio Martínez, para establecer que a partir del 1º al 31 de diciembre de 2023, toda documentación oficial expedida por el Municipio, deberán incluir en el margen superior la leyenda: “1983/2023 – Conmemoración del 40º Aniversario de la Restitución de la Democracia y el Estado de Derecho en Argentina”.


Por otra parte, se aprobó el proyecto de la concejal Malena Mazal, para designar con nombres de plantas, vecinos, vecinas e instituciones a las calles y pasajes de la chacra 145, barrio Ita Verá: “este proyecto surgió de vecinos y vecinas del barrio teniendo en cuenta las dificultades que el no tener nombre conlleva. Es una forma de visibilizar y hacer una reparación cultural de estas vecinas, las mayorías de ellas son mujeres, así que agradezco a todos de que hoy esto quede certificado y notificado”.

Durante el cuarto intermedio, se entregó una distinción al actor y productor televisivo, Gastón Pauls no solo por su visita a Posadas sino también por su participación en la charla de “Prevención de Adicciones”, organizado por la Dirección de Salud Mental del HCD y el Ministerio de Prevención de Adicciones de la provincia.

Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal la presentación que realizará el bajista Javier Malosetti en conjunto con los hermanos Fernando y Facundo Quintana, este jueves a las 20:30 horas, en el Auditórium Montoya. Asimismo, declararon Huésped de Honor al multipremiado bajista Javier Malosetti por su amplia trayectoria y aporte a la cultura argentina.

También, ediles declararon de Interés Municipal las actividades que organiza el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones durante el mes de agosto del corriente año, en el marco del “Día del Nutricionista” que se celebra cada 11 de Agosto en nuestro país.

Y en el marco del “1º Festejo del Día de la Mujer Chamamecera”, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones y la Asociación de Músicos Populares Misioneros (MPM), organizó el pasado 8 de agosto, actividades culturales en el Auditorio de la Escuela Superior de Música de nuestra Ciudad, las cuales fueron declaradas de Interés Municipal por sus aportes culturales a la ciudad. En ese marco, distinguieron por medio de un Beneplácito a María Ofelia Cemborain, cantante y compositora misionera, por su extensa trayectoria e influencia en la historia musical litoraleña.

Previous Concejales se adhieren a la normativa provincial “La Casa Amiga”

Seguinos

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas - 2023