logo-hcd

Con varias iniciativas, se llevó adelante una nueva sesión ordinaria

En la oportunidad, los ediles posadeños no solo giraron a comisión nuevos proyectos sino también aprobaron Comunicaciones, Resoluciones, Declaraciones y Ordenanzas, necesarias para el crecimiento de nuestra ciudad.

Iniciando la jornada legislativa, el presidente del HCD, Horacio Martínez, pidió un minuto de silencio en memoria del político y padre del concejal Eugenio Florentino Perie, Pedro “Coco” Perie, quien falleció el pasado lunes: “agradezco el emotivo homenaje que hicieron es difícil hablar de papá sin quebrarme porque todavía lo tengo muy fresco y solo algo por resaltar que fue un gran hombre, fue reconocido por sus pares los médicos ya que fue Presidente del Circulo Médico (…) se fue a descansar con humildad, ya que a los 90 años seguía atendiendo. Compartió y vivió una gran buena vida”.
Como todos los jueves, incorporaron iniciativas y aprobaron proyectos orientados a fortalecer el crecimiento de la ciudad y enaltecer personalidades culturales y artísticas. Es así como el concejal Pablo Velázquez giró a comisión una iniciativa para declarar Personalidad Destacada a la señora María Delia Hourcade, Contadora Pública Nacional en virtud de los valores y méritos realizados en el ámbito deportivo y social.
Por otro lado aprobaron un dictamen de Ordenanza sobre un proyecto de Ordenanza de la ex concejal, Anahí Repetto, para disponer con carácter obligatorio el uso de placas identificadoras para el personal Municipal asignado a la atención al público, seguridad, inspectores de tránsito e inspectores en general, durante el horario de prestación de servicios.
También, aprobaron un dictamen de Ordenanza sobre una presentada por la Secretaría de Cultura y Turismo, para autorizar al Ejecutivo a aceptar la donación de la pieza artística denominada “Rosa x la Inclusión”, obra del señor Marcelo Alejandro Barolo, la cual será instalada en la plaza Arturo Illía del barrio Miguel Lanús.
Al momento de los homenajes, la concejala María Eva Jiménez hablo sobre la importancia del rol de las mujeres en espacios políticos y democráticos y elogio las numerosas inscripciones para el Parlamento de la Mujer: “qué bueno que se crean espacios como este para poder hacerlo (…) muchas de las inscriptas son beneficiarias del programa acompañar y son articuladoras con el Estado (…) El 8 de marzo fue un día para reivindicar nuestra lucha”.
“Hoy cumple 25 años Ramón Ayala (…) nosotros debemos reconstruirnos y hoy en estos momentos debemos en que vivimos conflictos bélicos y la música es una forma de escaparnos de esa realidad”, dijo el concejal Facundo López Sartori. Seguidamente, entregó un reconocimiento de Interés Municipal, junto al presidente del Cuerpo, a María Virginia Leonici, por el dictado de su master class de Taekwondo para mujeres. Cerrando la sesión, el proyecto artístico “Mujeres en Pandemia” interpretaron la canción “2020, el año en que se detuvo el mundo”.
Anterior Sesión Ordinaria N° 2– 2022. Plan de labor

Seguinos

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas - 2022