Cultura, Educación y Deporte


Concejales Integrantes:

Presidente:  Mario Gabriel Alcaráz

Vicepresidente: Francisco Fonseca

Vocales:

Reuniones los días Lunes a las 11:00 Hs.

Tendrá por misión el tratamiento y dictamen de los siguientes asuntos:

  • Manifestaciones culturales desde una perspectiva nacional y popular complementada con la provincia, región y/o municipio, definiendo a la cultura y educación como fundamento para cimentar la identidad y unidad nacional y la integración entre los países del continente americano. Promoción y estímulo de distintos mecanismos de educación permanente, alfabetización, creación cultural y/o capacitación laboral o formación profesional, siendo estas acciones destinadas a elevar el nivel cultural e intelectual de la comunidad.
  • Relevamiento del patrimonio histórico-cultural de la Ciudad de Posadas; conservación y embellecimiento del mismo.
  • Coordinación con entidades extra-gubernamentales para la defensa del patrimonio histórico-cultural de la Ciudad.
  • Fomento de toda actividad desarrollada por instituciones de bien público relacionada con los intereses culturales y artísticos de la comuna y/o la educación cultural.
  • Impulso y estimulo de creación de bibliotecas populares en los barrios, realización de peñas y concursos literarios y/o artísticos con preeminencia de temática tradicional; institución de premios estimulo.
  • Extensión cultural destinada a promover el intercambio fluido con el área cultural de otros municipios de la provincia de y/o del país compartiendo y analizando experiencias mutuas.  Desarrollo de estrategias de plena participación y protagonismo del Honorable Concejo Deliberante en todo evento cultural de trascendencia, en conjunto con las instituciones culturales, artísticas y educativas organizadoras y/o patrocinantes.
  • Difusión de la labor del Honorable Concejo Deliberante relativa a actividades relacionadas con la labor parlamentaria propiamente dicha, composición de los bloques legislativos, funcionamiento interno, tramites parlamentarios diversos, proyectos presentados, etc, fundamentalmente en el ámbito educativo y destinada a alumnos y docentes de todos los niveles del mismo.
  • Promoción de cursos de capacidad técnica en asuntos municipales, estimulando la posibilidad de jerarquización, dentro de la carrera administrativa a los agentes de la administración publica municipal.
  • Formulación de políticas educativas conjuntas con los organismos municipales y/o provinciales, para lograr la disminución de la deserción escolar y analfabetismo.
  • Espacios culturales en los medios de comunicación para el fomento de las actividades culturales en todos los sectores de la comunidad.
  • Auspicio del derecho a la educación y acceso igualitario a la cultura, sin discriminación alguna.
  • Promoción, concientización, planificación y ordenamiento de actividades deportivas y de recreación en el ámbito municipal, mediante el análisis y aprobación de proyectos relacionados con dicha área.