El titular del HCD encabezó un operativo en el puente internacional para difundir ordenanzas y fomentar las políticas sustentables de la ciudad.

El Honorable Concejo Deliberante acercó las Ordenanzas vigentes a los vecinos como una herramienta de democratización y transparencia. El presidente del HCD, Jair Dib dialogó con las personas que cruzaron por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Se trata de una herramienta por medio de la cual se fomenta el Derecho a la información y al mismo tiempo, se promueve el Digesto Jurídico para que los ciudadanos conozcan las legislaciones sancionadas y reglamentadas.

Bajo la premisa de impulsar la educación ciudadana y concientizar sobre las leyes que regulan la capital provincial, el titular del Concejo Deliberante destacó “la política ambiental que ha desplegado el municipio” y que posiciona a la capital misionera como un municipio sustentable. “Charlamos sobre los 25 puntos limpios de la ciudad, cuál es el tratamiento de residuos y los lugares turísticos. Es decir, brindamos información útil y de importancia que tiene que ver con el conocimiento normativo que regula nuestra comunidad”, detalló.

Asimismo, Dib mencionó que el viaducto internacional es un punto estratégico que conecta con muchas personas que circulan entre Posadas y Paraguay. Por lo cual agradeció a las autoridades del Centro Fronterizo por su colaboración. Además, en la oportunidad, los vecinos contribuyeron con diversas propuestas para enriquecer el debate y fortalecer el diálogo con los representantes del Honorable Concejo Deliberante.

En tal sentido, el presidente del HCD enfatizó la importancia de sensibilizar sobre las Ordenanzas para establecer un entorno equitativo, seguro y sostenible, asegurando que la difusión de estas normativas no solo propicia un comportamiento responsable, sino que también conlleva beneficios para toda la comunidad.

Vale mencionar que ingresando al sitio https://digesto.hcdposadas.gob.ar/, se podrá encontrar una compilación ordenada y sistemática de las normas del Municipio, de alcance general y particular, que rigen en el desenvolvimiento de la administración pública y de la ciudadanía.