Áreas


Se denomina Concejo Deliberante al poder legislativo de los municipios de la Argentina. Está integrado por un cuerpo de concejales, cuya función es la elaboración de las ordenanzas que rigen las actividades que se realizan en un municipio y que no son alcanzadas por la legislación provincial o nacional.

Cada constitución provincial establece sus alcances, número de integrantes, condiciones de elegibilidad  a continuación te contamos cómo está integrado nuestro Concejo Deliberante:

Éstas son las áreas por las que está compuesto el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas

Presidencia: tiene a su cargo la supervisión de todas y cada una de las dependencias del cuerpo, que ejerce este Honorable Concejo, es la autoridad Superior institucional y administrativa del mismo.

Secretaria: La Secretaria es el órgano superior administrativo de este Cuerpo, encargado de las funciones legislativas y administrativas. Es responsable de la efectividad de las siguientes dependencias:  Prosecretaria administrativa, Prosecretaria Legislativa.

Prosecretaria administrativa: está encargado de supervisar y orientar la organización del área administrativa, en cuanto a su estructura y procedimientos. tiene bajo su supervisión:

Dirección General de Administración y Contabilidad.Dirección de Recursos Humanos. Sección de seguridad. Sección de Mayordomía. Sección de mantenimiento. Departamento de Servicios médicos. Departamento de bienes patrimoniales. Departamento de cómputos. división de presupuesto y Rendición de cuentas. Sección suministro.

Prosecretaria legislativa: El Vicesecretario de este cuerpo es la autoridad superior legislativa del mismo, tiene los siguientes deberes y atribuciones: asistir a las sesiones, reemplazar al Secretario en caso de ausencia, colaborara con el secretario, en la superposiciones y efectividad de las siguientes dependencias: Dirección General de Asuntos legislativos y Comisiones. Sección de Cuerpo de Taquígrafos. Además, la Prosecretaria Administrativa se encarga del Plan de labor. también ejecuta tareas administrativas de Presidencia y Secretaria.

Dirección de Prensa: la dirección de prensa redacta  y emite comunicados de prensa a los medios de difusiones radiales, televisivos, escritos y otras áreas de interés, a pedido de las autoridades que lo soliciten, se coordinan entrevistas y/o conferencias de prensa, se realizan coberturas periodísticas , elaboración de material informativo relativo a  la Institución para establecimientos educativos y páginas web, envió de asuntos entrados y orden del día a medios y a Instituciones que lo requieran, entrega de plan de labor a medios de prensa.

Dirección de Relaciones Públicas y Ceremonial: La función principal de protocolo y ceremonial es mantener una adecuada comunicación con las distintas instituciones oficiales provinciales y nacionales; empresas; organismos autárquicos y descentralizados; entidades de derecho público y privado; asociaciones intermedias; Fuerzas armadas y de seguridad; partidos políticos; y toda otra institución de este municipio, de la provincia y del país. Tiene un alcance a todos los eventos que se realicen dentro y fuera del HCD, que sean incumbencia para los concejales o alguna de sus autoridades administrativas, o a la institución en sí.

Dirección de Asuntos Legislativos y Comisiones: el eje central de la tarea que realiza la Dirección se ajusta a la elaboración del Plan de Labor Legislativo que contiene el Acta, el temario de asuntos entrados, temario del plan de labor, elaboración de los textos definitivos y asistir a los concejales y a las distintas comisiones. tiene bajo su supervisión directa las siguientes dependencias: departamento de asuntos legislativos, Sección legislativa, Biblioteca y departamento de comisiones.

Dirección de Recursos Humano: ésta dirección tiene como objetivo: controlar que se dé cumplimiento a los requisitos para el ingreso del personal. Conocer y, aplicar y hacer conocer a todos los agentes, y en lo que fuere se su competencia, el Reglamento del personal y disposiciones reglamentarias vigentes.

Dirección de Digesto Jurídico: Esta dirección interactúa de manera constante con los agentes y todas las dependencias del HCD, la Municipalidad de la Ciudad de Posadas, la Biblioteca de casa de gobierno y la Dirección del Boletín Oficial Municipal.

Dirección  general de Administración y Contabilidad: Encargado de realizar todas las tareas contables y financieras del cuerpo.

Dirección de Atención al ciudadano: Es el nexo entre el departamento ejecutivo y el legislativo para dar pronta respuesta a los ciudadanos.

Dirección de medio ambiente y economía circular: El principal objetivo es  desarrollar son BUENAS PRÁCTICAS. Trabajar en conjunto los legisladores en el seguimiento, relevamiento de como estamos hoy en materia ambiental.

Departamento de Bienes patrimoniales: es el encargado de llevar el registro actualizado de todos los bienes que conformen el patrimonio del Honorable Concejo Deliberante, de acuerdo con lo prescripto por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones. y las disposiciones administrativas-contables internas.

Departamento de Servicios Médicos: interactúa de forma permanente con todos los agentes de Planta Permanente y con los de Relación de dependencia del HCD. El objetivo es asesorar sobre bel área de salud laboral, ordenar y verificar el cumplimiento de los exámenes psicofísicos, de acuerdo al estatuto municipal y las leyes laborales vigentes.

Departamento de cómputos: es el encargado de preservar el equipamiento informático en óptimas condiciones para el normal funcionamiento de los sistemas de las distintas áreas del HCD. Desde la verificación, instalación y reparación de todo lo referente a equipamiento informático y redes.

Departamento de sumario: investigar la existencia de irregularidades administrativas. Da inicio a sumario, investiga, comprueba los hechos y actos administrativos irregulares.

Departamento de mesa de entrada y salida: Encargado de recibir todos los proyectos , dictámenes , nota de particulares para ser tratado y dar el curso legislativo correspondiente.

Departamento de Comisiones: Recibe y analiza todos los dictámenes elaborados en las distintas comisiones legislativas.

Departamento de Asuntos Legislativos: Recibe y analiza todos los proyectos elaborados por los concejales.

Sección de suministro: de acuerdo con la Resolución N°35/2002, la sección de suministro tiene la misión la Gestión administrativa de las adquisiciones dispuestas por el Concejo Deliberante, compras, mediante licitaciones. Pagos de servicios,

Sección de liquidación de sueldos: es el encargado de realizar tareas administrativas de control y auxiliar en todo cuanto a liquidaciones de sueldos y jornales, tanto al personal de Planta permanente como al contratado con relación de dependencia.

Sección de taquigrafía: tomar la versión taquigráfica de todo lo expresado por los Concejales dentro del recinto y/o comisiones.

Sección biblioteca: fuente de consulta de todas las áreas del HCD Y ciudadanía en general de la normativa vigente, ligada estrechamente al digesto jurídico municipal.

Sección de mayordomía: realiza el servicio de limpieza e higiene en el interior y exterior del edificio del HCD, en ambos turnos. Supervisar el servicio de refrigerio y adoptar los recaudos para proveer los elementos necesarios.

Sección de mantenimiento: es el encargado de mantener un buen funcionamiento de las instalaciones del edificio central del HCD y sus dependencias.

Sección de seguridad: es el encargado de prestar servicio de vigilancia garantizando la seguridad de las personas, preservación del edificio y los bienes. Tiene alcance en todo el ámbito del edificio, y fuera del mismo cuando la situación lo amerite.