Como parte de la modernización y de la eficiencia que marca el camino del Ejecutivo Municipal, ediles aprobaron la regularización del transporte privado de personas, haciendo principal hincapié en la equidad de prestaciones ante la amplia oferta.
Con el foco en la innovación, la provincia continúa su crecimiento. En ese sentido, Posadas avanza con diálogo, consenso y armonía para otorgar una mayor accesibilidad a los usuarios. Es por ello, que los ediles marcaron un rol activo en la aprobación de la regularización del transporte privado de personas por medio de plataformas electrónicas, como puntapié inicial a continuar con un legado tecnológico que permitirá colocar a Misiones a la vanguardia.
“Este es un Concejo de puertas abiertas. Desde el inicio hemos mantenido el diálogo y el consenso sin desconocer una realidad que ya estaba instalada. Hoy el usuario va a poder viajar seguro, tranquilo, porque hay un municipio que lo respalda a través de las decisiones que se van tomando”, subrayó el presidente del HCD, Jair Dib.
Agradeciendo al Ejecutivo Municipal y a los actores involucrados en su tratamiento, los autores del proyecto, concejales Malena Mazal y Horacio Martínez celebraron el acuerdo entre las partes. “Con un marco claro y preciso a una aplicación que utilizan muchos y que llegó para quedarse, buscamos dar una solución de cara al ciudadano”, subrayó Mazal, a lo que Martínez añadió sobre la postura del Cuerpo: “no es un dato menor que las últimas Ordenanzas que benefician al posadeño hayan sido aprobadas por unanimidad siendo esto un claro ejemplo de gobernabilidad y eficiencia”.
Para finalizar, el concejal Pablo Velázquez avaló el diálogo y la evolución del Concejo en materia legislativa: “primero valorar el diálogo, segundo la predisposición que en política es difícil y el Cuerpo Deliberativo estuvo a la altura de las circunstancias “.
De esta manera, integrando la tecnología a las vida cotidiana, el Estado municipal avanzó en decisiones que favorecerán la libre competencia en la prestación de servicios de transporte y en una mayor accesibilidad en aras de la modernización de nuestra ciudad.
La iniciativa habilita a los ciudadanos interesados a registrarse ante el DEM con ciertos requisitos que garanticen transparencia, confiabilidad y seguridad a los pasajeros que opten por dicho servicio, como licencia de conducir, certificado de antecedentes penales, cedula del automotor, entre otros, generando equidad de oportunidades entre todas las ofertas de plataformas de transporte privado de personas.