Es la vigésima rama que se enfocará en acoger las ordenanzas de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Los constantes avances tecnológicos han llevado a los gobiernos a incorporar en su agenda diaria el impacto positivo de las innovaciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, así como también para restringir su mal uso. En este sentido, ya se encuentra dentro del Digesto Jurídico municipal esta nueva rama, donde estará todo el compendio normativo acerca del uso de distintas herramientas digitales.
Los desafíos legales de estas herramientas tendrán como finalidad regular la forma en que las personas físicas y jurídicas se relacionan con la inteligencia artificial, el blockchain y la ciberseguridad.
Los beneficios de esta decisión radica en que se establecen reglas claras y justas, creando un ambiente propicio para la innovación tecnológica, atrayendo inversiones y fomentando el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas locales. Además, su inclusión aumenta la transparencia en el uso de tecnologías por parte de entidades públicas y privadas, generando mayor confianza en la ciudadanía.