Premios Marta Irene Coronel de Sawaya 2022


Los Premios MARTA IRENE CORONEL DE SAWAYA fueron establecidos por la Ordenanza XIX Nº 24, en el ámbito de la ciudad de Posadas. Impulsan la postulación de mujeres o personas LGTBQI+ destacadas y comprometidas con acciones que promuevan la igualdad de género en diversos ámbitos.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 30 de septiembre de 2022.

Pueden hacerse de manera institucional o particular. Se debe completar una ficha de inscripción, con una microhistoria que relate brevemente los motivos, acciones, logros por los cuales esa persona debería ser merecedora del premio, en el rubro correspondiente.

Los rubros en los que se otorgarán los reconocimientos son Lucha por la Equidad; Educación, ciencia y tecnología; Política; Deportes; Socio-comunitario; Emprendedurismo y economía popular; Empresarial; Salud; Arte y cultura; Medios de comunicación y Redes sociales.

Marta Coronel de Sawaya ha sido una reconocida docente, considerada como una de las primeras feministas de la provincia de Misiones. Fue Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y Rectora normalizadora de la Universidad Nacional de Misiones. Los premios reciben su nombre para resaltar su activo rol en la lucha por los derechos de las mujeres misioneras, y para visibilizar a mujeres y diversidades que continúen con su legado en distintos ámbitos de la ciudad de Posadas.