Brindaron una capacitación sobre Herramientas Financieras


Con gran expectativa, el Fondo de Crédito Misiones buscó responder a la demanda de los agentes del HCD fortaleciendo a la institución y brindándoles asesoramiento sobre finanzas.

Respondiendo a la demanda de los agentes de la Institución, el Fondo de Crédito de Misiones, informó y asesoró sobre diferentes herramientas financieras con el objetivo de aprender, conocer y asesorarse en la toma de decisiones frente a los ingresos, teniendo en cuenta el difícil contexto económico que atraviesa nuestro país.

El secretario del HCD, Jair Dib dió inicio a la propuesta agradeciendo la participación del Fondo de Crédito Misiones y de los ediles: «me pareció una temática sumamente importante de poder tratarla nosotros. Creo que a ninguno de nosotros, nos han enseñado en la secundaria a administrar nuestras finanzas así que es muy importante destacar estás herramientas y además, es un orgullo poder destacar las herramientas del Fondo de Crédito Misiones para poder fomentar a los pequeños productores y profesionales que enaltecen nuestro sector económico y productivo».

«Es clave trabajar estos temas y poder sostener este tipo de iniciativas para los agentes del Concejo Deliberante tal como lo vinimos haciendo con la Ley Micaela y es muy importante poder entender como administrarnos diariamente y destacar que esto es una demanda de nuestro propio personal que enaltecen la institución», aportó la vicepresidente Primera del HCD, Mariela Dachary.

La educación financiera es una herramienta de administración de nuestro dinero, activos y créditos. Aprender a usarla, nos brinda información para tomar decisiones y planificar. En este sentido, cada decisión tomada en el uso de nuestros ingresos implica un riesgo, pero planificada puede brindarnos muchos beneficios.

El responsable de Asistencia Técnica y Calidad, Ezequiel Szymczak, junto al analista de Asistencia Técnica del Fondo de Crédito de Misiones, Exequiel Hessler y la directora de Capacitación y Formación del HCD, Lic. Mariana Andrujovich dieron la bienvenida a los presentes y brindaron asesoramiento gratuito sobre temas que competen tanto social como financieramente: planes de pago, financiación con tarjeta, planes para autos, entre otros.

«Brindar la asistencia técnica para fortalecer las instituciónes desde adentro (…) Desde el Fondo de Crédito acompañamos a empresas en marcha, profesionales y pequeños emprendedores que quieran impulsar sus ideas», reflejaron .

«Espero que está charla les haya servido y contarles que somos una empresa creada por el Gobierno de la Provincia para fomentar el emprendedurismo y que entiendan la importancia de la necesidad no solo de ayudar al sector productivo en nuestras provincia sino a quienes recién se inician», sumó el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Gustavo Turkienicz.

El espacio también permitió a los agentes informarse sobre el Crédito Productivo y de Formación Profesional del Fondo de Crédito Misiones. También se les recordó, que la educación financiera forma parte de los ejes de gestión e inclusive, un proyecto de la concejal Malena Mazal que se encuentra en comisión propone crear en el ámbito de la ciudad de Posadas el “Programa Municipal de Educación Financiera” que tiene como fin reducir la vulnerabilidad económica y favorecer la independencia, autonomía y salud financiera de la ciudadanía y contribuir a atenuar los niveles de desigualdad y pobreza a partir del desarrollo de las capacidades financieras de la población.