Con grandes proyectos, se realizó una nueva sesión ordinaria


Concejales aprobaron e incorporaron iniciativas tendientes a mejorar la ciudad y a contribuir con el progreso de la misma.

Durante la 9° sesión ordinaria, el concejal Facundo López Sartori, giró un proyecto para crear el Programa Jardines de Colmenas Abejas, con la finalidad de instalar meliponarios en áreas verdes.

Seguidamente, el concejal Pablo Argañaraz, giró a comisión un proyecto para modificar el Inciso 7), del Artículo 133°, del Capítulo VII del Título III del Anexo I de la Ordenanza XVII – N° 15, referente a exenciones a los ex combatientes, veteranos de guerra de Malvinas y/o soldados convocados y movilizados. La edil, Malena Mazal también incorporó una iniciativa para crear en el ámbito de la ciudad posadas el “Programa Municipal de Educación Financiera”, el cual tendrá como objetivo reducir la vulnerabilidad económica y favorecer la independencia, autonomía y salud financiera de la ciudadanía, contribuyendo a detener los niveles de desigualdad y pobreza a partir del desarrollo de sus capacidades financieras de la población.

También durante la sesión, se aprobó en todas sus partes el Convenio Específico Nº 4 Programa de Relocalización de Espacios Intrusados u ocupados – barrio Néstor Kirchner, celebrado en los términos del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia, suscripto entre la Municipalidad de Posadas y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa).

Además, los ediles aprobaron el proyecto de la concejal Malena Mazal, para crear el programa Municipal de Gestión Menstrual de Posadas, referente a brindar información y concientización que garanticen el acceso a la salud menstrual y una iniciativa de la edil Marlene Haysler para modificar los usos de los lotes frentistas de las áreas costeras comprendidas dentro de los tramos El Brete, Costa Central 1 y Costa Central 2, definidos por la Ordenanza XVIII – Nº 126.

Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal, las actividades de concientización y promoción, que realizará el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Misiones (CUCAIMIS), durante el mes de mayo, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora cada 30 de mayo. “La verdad que muy agradecido con el reconocimiento del Concejo Deliberante ya que acciones como la donación de órganos no puede hacerlo un organismo solo, es un trabajo en conjunto y del otro lado están las personas que deben recibirlo”, expresó Luis Esquivel, Coordinador Provincial de Cucaimis.