Se habilitó un espacio de lactancia en el Anexo del Concejo Deliberante


El espacio destinado a tal fin en el anexo II de la institución quedó reinaugurado ante la presencia de autoridades municipales y provinciales.

Avalada por la Ordenanza, “Posadas amiga de la Lactancia” que tiene como objetivo la promoción y sensibilización de lactancia en los espacios públicos y en los edificios privados de uso público de nuestra ciudad, se reinauguró el espacio de la Lactancia en el anexo II, un lugar acorde y acondicionado para tal fin.

Por ello, a partir de la iniciativa de la concejal Mariela Dachary y del presidente de la Institución, Horacio Martínez se reacondicionó el lugar con la idea de promover y sostener dicho espacio acorde a los parámetros y requisitos que establece el Ministerio de Salud de la Nación.

“Estamos reinaugurando este espacio de Lactancia, que tiene que ser una cuestión colectiva y es fundamental que el Estado acompañe, por eso les pido a todos que socialicemos este espacio que es para todos los vecinos de la ciudad”, señaló Dachary. Por su parte, la Dra. Lilian Tartaglino a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano del municipio sostuvo “un lugar así nos permite seguir y promoviendo la lactancia a todos los niños, fomentando la importancia de amamantar los primeros seis meses de vida y es necesario que existan muchos más espacios como este”.

Para finalizar, Martínez remarcó “la convicción y alegría de humanizar las políticas públicas, revalorizando este espacio que es público, poniendo en valor los lugares públicos para todos los vecinos”

Estuvieron presentes el director de Atención Primaria de la Salud Dr. Leopoldo Benítez y la Dra. Silvia Ayala en representación del ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, la Lic. María Esther Zadorozne de la Unidad Coordinadora Programa Materno Infantil y los concejales.

Este espacio cómodo, higiénico y privado que el Concejo ofrece para todos los vecinos de lunes a viernes de 8 a 18 hs, será para que las madres puedan amamantar y extraer leche o cambiar a sus bebés.