Parlamento de la Mujer 2022


Jura y Sesión del Parlamento De La Mujer 2022

Jura y Sesión Parlamentaria

Mañana Jueves 21 de Abril vas a poder ver en vivo en este link la  Jura y la Sesión de las Parlamentarias 👇

Acá vas a poder descargar los asuntos entrados de la sesión del PDLM 2022 👇

ASUNTOS ENTRADOS-PARLAMENTO DE LA MUJER -SESION N° 01 2022 final

Charla Pre Sesión Parlamentaria

Tres brillantes mujeres como Milva Carlino , Mercedes D’alesaandro y Laura Jacobacci pudieron brindar una charla a las parlamentarias y analizaron temas fundamentales como las Mujeres líderes para la igualdad, el Liderazgo, género y economía y además perspectiva de género en la educación

Podes revivir la charla en el siguiente Link!

Conocé las parlamentarias de la quinta edición del PDLM 2022!

Parlamentarias

Blanca Esther Gomez
Roxana Maciel
Fernanda Fiorello Barreyro
Soledad Amarilla
Fernanda Ortiz
Agustina Cafferatta
Maria del Mar Gregori
Natalia Chavez
Nadia Krieger
Barbara Gimenez Bower
Malena Dos Santos
Elida Catalina Rosa
Anasol Benitez Wozniak
Ana Rojas Miguez
Silvana Sanchez
Vanesa Soledad Cabral
Delia Beatriz Ifran
Azul Nieto

Reviví el Sorteo de Bancas del Parlamento De La Mujer 2022 !

 

El martes 8 de Marzo bajo la Leyenda «Mujeres líderes por una Posadas más Inclusiva y Sostenible» se realizará el lanzamiento de la edición 2022 del Parlamento de la Mujer en el Jardín Evita del Honorable Concejo Deliberante y vas a poder verlo en vivo dando click en el siguiente link!

¿Qué es el parlamento de la mujer?

El Parlamento de la Mujer es un espacio de participación ciudadana que brinda a las mujeres posadeñas la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el ámbito legislativo municipal, dentro de un espacio de formación y fomento de valores democráticos. Es promovido desde el Concejo Deliberante y es ejecutado a través de la Comisión de Equidad de Género. La perspectiva de género le imprime a la tarea legislativa y a la participación ciudadana tiene por objetivo pensar herramientas políticas para un mayor acceso democrático en condiciones equitativas.

También se propone fortalecer las capacidades de liderazgo político femenino en temas parlamentarios, y contribuir al fortalecimiento institucional del Honorable Concejo Deliberante, como institución fundamental para la democracia representativa.

El programa incluirá charlas sobre oratoria y comunicación, emprendimientos y capacitaciones en técnicas legislativas. Luego del sorteo que se realizará el 16 de marzo, 34 mujeres asumirán el rol de legisladores, secretarias y defensora del pueblo e impulsarán iniciativas que podrán convertirse en futuras Ordenanzas.

Marco normativo del Parlamento de la mujer

Instituye el Parlamento de la Mujer que funciona en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante

Leer ordenanza