El Concejo Deliberante y el Ministerio de Prevención de Adicciones de Misiones trabajarán en conjunto para concientizar sobre las adicciones


Por medio de un convenio marco, ambas instituciones trabajarán mancomunadamente en tareas de prevención y concientización sobre drogadicción.

El presidente del HCD, Horacio Martínez junto a las concejales, Malena Mazal y María Eva Jiménez, firmó un convenio de colaboración mutua con el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones para profundizar la prevención y concientización sobre las adicciones en el municipio.

Los programas a implementarse en el marco de dicho convenio permitirán aceptar la problemática real de las adicciones y garantizar un abordaje de prevención, promoción y de atención integral de los niños, niñas, adolescentes y adultos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Desde ese punto de vista, el Estado Municipal entiende y reconoce al consumo de sustancias como una problemática social que debe ser abordada en forma integral, junto con organismos internacionales, nacionales, provinciales, comunales y de la sociedad civil. Es por ello que, por medio de este convenio, las acciones que se lleven adelante deberán ser abordadas a partir de un trabajo en red en el  territorio, fomentando procesos de inclusión y de fortalecimiento del entramado social.

La inclusión y la igualdad ciudadana serán los pilares fundamentales a trabajar, con el fortalecimiento de sus proyectos de vida y las planificaciones a futuro. El trabajo conjunto entre ambas instituciones permitirá promover actividades de prevención y promoción de salud ligadas a talleres de sensibilización; talleres de capacitación y talleres de orientación que fortalezcan el ejercicio de derechos ciudadanos y amplíen la capacidad de ejercer la libertad y el disfrute por la vida.

Estuvieron presentes Paula Devoto, Subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera; Cindy Diesel, Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales; Samuel López, Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas; Roberto Padilla, Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial y las concejales, María Eva Jiménez y Malena Mazal.