Mariana Andrujovich asumió como Directora de Capacitación y Formación del HCD


Con el objetivo de fortalecer al recurso humano y elaborar políticas públicas que agilicen la tarea administrativa dentro de la institución, se designó a la licenciada en Trabajo Social a ocupar dicho cargo.

Finalizada la sesión ordinaria N°18 y ante la presencia de las autoridades en el Jardín Evita del HCD, asumió la nueva titular de la Dirección de Capacitación y Formación del HCD, lic. Mariana Andrujovich reemplazando a la agente Leticia Fontana, cuya gestión inició con la apertura de la dependencia en 2019.

“El día de hoy es sumamente especial. La otra vez hablábamos con el concejal Meza sobre la alegría que tiene una persona que es capacitada (…) Si  hay algo que da la educación es libertad y en eso estoy convencido de que no hay mejor persona para este puesto (…) Deseamos que alcances el éxito personal que nos va a ayudar a todos a capacitarnos y dejamos en vos nuestro crecimiento que estoy convencido de que lo vas a llevar delante de forma excelente”, dijo a modo de bienvenida, el presidente del HCD, Facundo López Sartori junto al vicepresidente Primero del Concejo Deliberante, Fernando Meza y el vicepresidente Segundo de la institución, Francisco Fonseca.

Agradecida por el recibimiento, la nueva titular de la Dirección, contó como continuarán trabajando con la Dirección creada desde la gestión del ex presidente del HCD, Fernando Meza: “Desde una visión estratégica, pensada como una herramienta para fortalecer la educación de los agentes que lo pensó Fernando Meza en 2019, esta dirección de capacitación viene a poner en auge a los trabajadores y a darles los espacios para que puedan establecer un compromiso con la educación”.

Con la idea de dar continuidad a los convenios y capacitaciones ya establecidos con otras instituciones, agregó: “es necesario el fortalecimiento de la calidad institucional donde se aprueban y discuten normas (…) las instituciones, como la nuestra, deben estar a la altura de las circunstancias para avanzar en esas estrategias normativas y legislar en la sociedad”.

Tal como lo establece el Decreto 93/ 2019, la Dirección de Capacitación y Formación dependiente de la Prosecretaria Administrativa del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, tiene la apertura técnica-jurídica para implementar medidas de gestión pública de naturaleza administrativa a los efectos de mejorar y brindar herramientas de organización, mediante la articulación con diversas instituciones de enseñanza privada y pública, con el objetivo impulsar mecanismos de capacitación y aprendizaje de distintas temáticas disciplinares.

A efectos de tener resultados favorables, dichos conocimientos serán evaluados en el transcurso de un tiempo para implementar como política de estado, a mediano y largo plazo, actividades permanentes y sistematizadas que potencien el recurso humano de la institución.

Mariana Andrujovich es licenciada en Trabajo Social,  maestrada en Políticas Sociales por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Fue Directora Administrativa de la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas durante el periodo 2016 -2019 y Secretaria de la Comisión de Equidad de Género del HCD a cargo de la cjal. Mariela Dachary 2019-2021. Actualmente se desempeña como docente universitaria en la FHyCS – UnaM.