El CUCAMIS reconoció al Concejo Deliberante por la Ordenanza que beneficia a personas trasplantadas


El Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS), entregó un reconocimiento a nuestra institución y al intendente capitalino, Leonardo Stellato, por llevar adelante la iniciativa que brindará un boleto gratuito de transporte urbano de pasajeros a personas trasplantadas o en lista de espera de trasplantes, inscriptas en el Registro Nacional de Procuración.

Este miércoles, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto junto al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) reconocieron al Concejo Deliberante por llevar adelante y aprobar unánimemente la Ordenanza que faculta al Ejecutivo a otorgar el boleto de transporte urbano de pasajeros en forma gratuita a personas trasplantadas o en lista de espera de trasplantes, inscriptas en el Registro Nacional de Procuración.

Dicha Ordenanza, autoría del presidente del HCD, Facundo López Sartori; permitirá que más de 200 personas de Posadas, amparadas bajo la Ley Nacional Nº 26.928 de Creación Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas, a la que la Provincia de Misiones se adhirió mediante la Ley XVII- N°91, (respaldada por el INCUCAI en coordinación con los organismos jurisdiccionales de procuración y trasplante), puedan acceder a dicho beneficio.

“Profundamente orgulloso del Concejo Deliberante, de haber aprobado esta Ordenanza, en esta época de pandemia. También, valorar que el sistema de salud y el social, den este gran paso para que Posadas pueda beneficiar a estas personas. Me pone sumamente orgulloso y agradezco al Incucai por respaldar este proyecto”, expresó Sartori.

En ese marco, el Intendente destacó los avances que ha habido en materia de Salud Pública dentro de la provincia durante los últimos años y celebró el aporte de “las instituciones que han puesto en marcha la posibilidad de otorgarle el boleto gratuito a las personas trasplantadas de Posadas”.

Por su parte, el director jurisdiccional del CUCAIMIS, Luis Esquivel también entregó un reconocimiento a la diputada Provincial, Soledad Balán y agradeció el rápido accionar de los funcionarios municipales para “dar vida” a los vecinos de la ciudad, resaltando el trabajo mancomunado que llevarán adelante con el Concejo Deliberante para edificar el listado de pacientes beneficiarios de la gratuidad del boleto.