Legislar 2020 fortaleció e innovó la tarea legislativa en toda la provincia


Potenciando el intercambio legislativo con otros Concejos Deliberantes de Misiones, cerró exitosamente, el segundo encuentro de concejales con el objetivo de estrechar vínculos institucionales, políticos y de gestión pública en un contexto de emergencia epidemiológica.

En un escenario social, económico y político en profunda transformación, las herramientas de gestión, el entendimiento de los mecanismos institucionales y la capacidad de análisis del contexto, es fundamental para desempeñar cargos en la Gestión Pública. Por ello, resultaba importante dotar de herramientas y fortalecer vínculos, a los representantes de los vecinos en los 76 municipios de Misiones.

Por iniciativa de la Coordinación Institucional del HCD Posadas, el “Legislar 2020”, surgió como un camino hacia el fortalecimiento institucional y legislativo, mediante nuevas herramientas de gestión e innovación tecnológica, con el objetivo de brindar a los vecinos una tarea acorde a las soluciones que necesitan. Por medio de la modalidad de trabajo online, se desarrollaron ejes temáticos, a cargo de referentes y expertos en cada temática. Luego, cada legislador analizó distintas experiencias legislativas de todos los niveles de gobierno y desde la visión de sus protagonistas.

“Contar con este material significa avanzar en los mecanismos que generan información relevante para la promoción, el diseño y la implementación de medidas de reforma que promueven la eficacia, la eficiencia, la responsabilidad, la integridad y el profesionalismo en la gestión de los asuntos públicos”, expresó la concejal posadeña, Marlene Haysler, autora del proyecto que declaró de Interés Municipal el encuentro “Legislar 2020”.

“Legislar en tiempos de Pandemia”,  “Innovación en los procesos legislativos”, “El nuevo escenario de la comunicación política” y los “Procesos de Digitalización”, contribuyeron a fortalecer las instituciones deliberativas de la provincia y elevar la calidad legislativa.“Hoy me tomo un tiempo para agradecer el impecable y loable trabajo del equipo del Concejo Deliberante de Posadas; celebro su desarrollo y valoro el esmero y la dedicación por llevar adelante cada temática tendiente a obtener la mayoría de los indicadores necesarios para elevar la calidad institucional y legislativa de cada Concejo de nuestra Provincia, proveyendo herramientas que ponen al alcance de cada uno de los concejales”, señaló Haysler.

Recordemos que el primer “Legislar 2020” fue llevado adelante de forma presencial, el segundo fue por modalidad online y próximamente saldrá el 3° encuentro del año para intercambiar experiencias y reflexiones sobre los desafíos de legislar día a día. “Quiero expresar la necesidad de que cada uno de ustedes se APROPIE de este espacio, que podamos conectarnos y que nos sintamos todos incluidos, porque de eso se trata, de enriquecer nuestra experiencia”, cerró Haysler.