Este lunes se realizará el sorteo de bancas para el Parlamento de la Mujer 2020


Debido a la emergencia epidemiológica y sanitaria, autoridades del Honorable Concejo Deliberante, elegirán virtualmente, a 18 mujeres que participarán de dicho espacio legislativo y ciudadano.

Este lunes a las 10hs se llevará adelante, por medio de modalidad virtual, el sorteo para quienes ocuparán una banca en el Parlamento de la Mujer 2020. Debido a la emergencia epidemiológica y sanitaria por el COVID-19 establecido en el Decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y su adhesión Municipal 142/20, la presidente de la Comisión de Equidad de Género, cjal. Mariela Dachary informó que al realizarse de manera virtual el Parlamento, debieron reducir la cantidad de participantes, a 18 legisladoras, garantizando las condiciones sanitarias para su participación.

En ese marco, se sortearán las bancas de 14 ediles, una de Defensor del Pueblo, una de Secretaria, una de Pro Secretaria Legislativa y una de Pro Secretaria Administrativa. El sorteo de bancas del Parlamento, podrá visualizarse a través del sitio web del Concejo Deliberante (hcdposadas.gob.ar/), Facebook: @HCDPosadasok o por su canal de Youtube.

El Parlamento de la Mujer es un espacio de participación ciudadana que brinda a las mujeres posadeñas la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el ámbito legislativo municipal, dentro de un espacio de formación y fomento de valores democráticos.

Además, recordamos a la población, que ingresando a hcdposadas.gob.ar/parlamento-de-la-mujer-2020/, podrán inscribirse para participar de la experiencia legislativa, hasta el 31 de mayo a las 00hs. Lograrán participar, todas aquellas mujeres posadeñas que acrediten residencia en Posadas, sean mayores de 18 años, que no estén ejerciendo un cargo público ni político en el año en curso y que no hayan sido seleccionadas como parlamentarias en las 2 ediciones anteriores.

Las actividades serán reprogramadas en detrimento de cómo avance la situación epidemiológica en nuestra ciudad, a fin de cuidar a las participantes y cumplir con las estrictas medidas de seguridad e higiene en nuestra institución.