El Concejo Deliberante promueve las practicas ecológicas y el desarrollo sustentable


Dictada desde hace 4 años por el Instituto Superior de Multiversidad Popular, la Tecnicatura Superior en Ecología Urbana declarada de Interés Municipal por los ediles, fomenta las tareas de diseño y elaboración de programas ambientales, urbano ecológicos y la reconversión de los espacios públicos y privados en las ciudades a efectos de ecologizar la vida de los ciudadanos, mediante tareas de coordinación, ejecución, seguimiento y apoyo.


Durante la segunda sesión ordinaria, ediles declararon de interés municipal la trayectoria de la Tecnicatura Superior en Ecología Urbana, dictada hace 4 años por el Instituto Superior en Multiversidad Popular. Dicha institución, viene trabajando desde hace 15 años en la ciudad con propuestas innovadoras sobre Ecología y Desarrollo Sustentable.

En el marco de la Declaración, fueron recibidos por el presidente del HCD, Facundo López Sartori, recibieron unas placas de reconocimiento y establecieron el compromiso de articular el trabajo en conjunto entre ambas instituciones y fomentar las buenas prácticas ecológicas en la ciudad.

“Agradecemos esta declaración de Interés Municipal en especial, al presidente Facundo Sartori. Este apoyo es muy importante para nuestra institución que, desde sus inicios, se propuso ofrecer innovadoras carreras técnicas superiores acordes al desarrollo productivo, social, ambiental y cultural de la provincia como lo es Agroecología en estos momentos que se dicta en Gobernador Roca”, destacó el rector del Instituto, Rubén Esteche junto a los profesores Pablo González y Martín Pineda.

El Técnico Superior en Ecología Urbana, podrá dar soporte técnico brindando la información y conocimiento precisos en el uso sustentable de los recursos naturales y los espacios comunitarios, con especial énfasis en la sustentabilidad, el reciclado y el procesamiento adecuado de los residuos, así como en manejo de los espacios verdes. Además, podrá brindar alternativas y/o soluciones válidas a municipios, pequeñas y medianas empresas o emprendimientos privados, como a la elaboración de las políticas provinciales y regionales del área.