Medalla al valor: reconocieron la valía de los tripulantes misioneros del ARA San Juan


En un emotivo homenaje, ediles recibieron a los familiares de la teniente del Navío, Eliana Krawczyk y del cabo Primero, Jorge Isabelino Ortíz y resaltaron el gran valor de ambos durante el naufragio.

En el marco de la primera sesión ordinaria, concejales recibieron a los familiares de los misioneros: la teniente del Navío, Eliana Krawczyk y del cabo Primero, Jorge Isabelino Ortíz y reconocieron la valentía de ambos a bordo del submarino ARA San Juan, donde 44 marinos perdieron la vida durante su labor. En un momento emotivo, sus familias recibieron medallas al valor y placas con la inscripción “ establecido en el proyecto de Declaración sancionado a finales del 2019.

En materia legislativa, ingresó un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para prestar Acuerdo Legislativo a la Designación de la Contadora Pública, Susana Elizabeth Cáceres, quién se encuentra actualmente en el cargo de Tesorero Municipal.

En la misma línea, el concejal Pablo Velázquez giró a comisión, una iniciativa para prohibir la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia y todo producto similar destinado a provocar ruido mediante detonaciones en nuestra Ciudad.

Por otra parte, concejales del HCD presentaron y giraron a comisión un proyecto de Ordenanza, para establecer el marco regulatorio de los Food Truck, en nuestra ciudad. También, el edil Omar Olmedo, giro una iniciativa para modificar los artículos: 4; 6; 7; 8; 9; 10 y 11 de la Ordenanza XII – N° 34, referente al Registro de Intérpretes Oficiales de la Lengua de Señas Argentina.

En materia de Obras Públicas, el concejal Martín Arjol presentó un proyecto de Ordenanza para establecer que las avenidas Tambor de Tacuarí y López y Planes sean de sentido único de circulación, en toda su extensión. También, en la misma línea, la edil Marlene Haysler, giró a comisión una iniciativa para establecer la obligatoriedad de “Paradas Intermedias”, destinadas a las usuarias mujeres del TUP, en horario nocturno.

El concejal Pablo Velázquez, giró a comisión diversas iniciativas de Ordenanza: para crear en el ámbito del DEM, la figura de la “Eco Brigada”, cuya función será la protección, preservación y conservación de los espacios verdes de nuestra Ciudad: para implementar la instalación de máquinas expendedoras de protector solar FPS 30 gratuito, en todas las playas públicas Municipales y para declarar la Emergencia Climática y crear el Comité Municipal contra el Cambio Climático.