Se realizó el lanzamiento del Parlamento Municipal de la Mujer 2020


Ante la presencia de concejales, se dio apertura a la tercera edición del espacio democrático con perspectiva de género que buscará incrementar la participación de las mujeres y otorgarles herramientas para generar políticas públicas que promuevan la equidad.


Con el objetivo de consolidar la participación democrática para lograr propuestas y soluciones superadoras, el Concejo Deliberante abrió nuevamente sus puertas a un espacio con perspectiva de género con el objetivo de potenciar la participación de la mujer y promover la equidad de género, principalmente en el ámbito político.


“Este Parlamento, busca poner en valor y posicionar a la mujer dentro del ámbito político. Esperamos de esta manera proponer una ciudad más justa, más equitativa y lograr paso a paso ese objetivo”, expresó la presidente de la Comisión de Equidad de Género, Mariela Dachary.

QUIERO PARTICIPAR EN EL PARLAMENTO DE LA MUJER 2020

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, indicó a los presentes que “estamos viviendo un cambio radical en el mundo y realmente estamos evolucionando como sociedad y la deconstrucción social está avanzando. El sistema político es el más machista que existe. Es por eso que desde el HCD, debemos deconstruir para hacer una sociedad más equitativa, más igualitaria”.

Asimismo, la presidente del Bloque del Frente Renovador, concejal Anahí Repetto, destacó con orgullo que “año a año, este Parlamento se va instalando en la sociedad posadeña y esperamos superar notablemente el número de inscriptas”. Seguidamente el presidente del Bloque de Cambiemos, edil Rodrigo de Arrechea, explicó que “se abren las puertas de la casa del pueblo para que muchas de las vecinas de la ciudad puedan ser parte no solo del Parlamento, sino de propuestas concretas para que las ideas que traigan las parlamentarias puedan convertirse en políticas públicas que aporten a las soluciones que necesitamos”.

QUIERO PARTICIPAR EN EL PARLAMENTO DE LA MUJER 2020

Por otra parte, en el marco del lanzamiento, se dio inicio a las inscripciones para quienes deseen participar de dicha iniciativa. Para ello, deberán ser mayores de 18 años, residir en la ciudad de Posadas e inscribirse en la comisión de Equidad de Género hasta el 16 de marzo. Además, quienes hayan participado de las ediciones anteriores, no podrán hacerlo hasta pasado los dos años consecutivos, a efectos de garantizar la participación de todas. Las interesadas podrán inscribirse en la página del hcdposadas.gob.ar o en la comisión de Equidad de Género de Lunes a Viernes de 8 a 12hs y de 16 a 19hs.

Dicho evento se desarrollará en el Honorable Concejo Deliberante del 2 marzo al 14 de abril. El programa incluirá charlas sobre oratoria y comunicación, emprendimientos y capacitaciones en técnicas legislativas. Luego del sorteo que se realizará el 16 de marzo, 33 mujeres asumirán el rol de legisladores, secretarias y defensora del pueblo e impulsarán iniciativas que podrán convertirse en futuras Ordenanzas


También, en el marco del lanzamiento, se dio inicio a las inscripciones para quiénes deseen participar de dicha iniciativa. «Para ello, deberán ser mayores de 18 años, residir en la ciudad de Posadas e inscribirse en la comisión de Equidad de Género hasta el 16 de marzo», expresó, la presidente de la comisión de Equidad, cjal. Mariela Dachary.

Las temáticas a desarrollar en el Parlamento, expresarán una multiplicidad de intereses: servicios públicos, cuidado de la niñez, vivienda, educación, trabajo, seguridad social, seguridad alimentaria, construcción de la paz, salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Dicho evento se desarrollará en el Honorable Concejo Deliberante del 2 marzo al 14 de abril. El programa incluirá charlas sobre oratoria y comunicación, emprendimientos y capacitaciones en técnicas legislativas. Luego del sorteo que se realizará el 16 de marzo, 33 mujeres asumirán el rol de legisladores, secretarias y defensora del pueblo e impulsarán iniciativas que podrán convertirse en futuras Ordenanzas.

QUIERO PARTICIPAR EN EL PARLAMENTO DE LA MUJER 2020