El Concejo Deliberante se adhirió al congelamiento de salarios de funcionarios


En una reunión, el titular del Honorable Concejo Deliberante, Facundo López Sartori junto a Anahí Repetto, presidente del bloque del Frente Renovador y Rodrigo De Arrechea, presidente del bloque Juntos por el Cambio, acordaron adherirse al Decreto municipal 01/20 emitido por el intendente, ing. Leonardo Stelatto, con el objetivo de acompañar la crisis social y económica que atraviesa nuestro país.

En sintonía con la medida dispuesta por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto emitió el decreto 01/20, dónde establece la suspensión, por un lapso de 180 días, de incrementos sobre la remuneración mensual que perciben los funcionarios que integran el Departamento Ejecutivo Municipal.

En la reunión, los representantes del HCD, determinaron adherirse a dicha medida para acompañar la gran situación de vulnerabilidad social que atraviesa nuestro país y por la cual el Congreso de la Nación ha declarado la emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, como plan integral de reestructuración de los recursos y de la deuda pública.

De esta manera, el Concejo Deliberante ratifica su compromiso con el diálogo, la austeridad y la transparencia, priorizando los recursos municipales, necesarios para construir la ciudad que los posadeños se merecen.