El Concejo Deliberante acompañará el tratamiento del proyecto “Pirotecnia de Estruendo Cero”


El intendente de Posadas, ing. Leonardo Stelatto, presentó el Decreto N°50/19 declarando de carácter prioritario la toma de conciencia respecto a los riesgos que ocasiona la manipulación del material pirotécnico sonoro. Asimismo, el Ejecutivo municipal, enviará al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza a tratarse en el próximo periodo de sesiones ordinarias con el fin de otorgarle un marco legal y reglamentario a su utilización.

Por tal motivo, se convocó a una reunión para acompañar y configurar las etapas legislativas de la Ordenanza. En la oportunidad, se redactó un acta de consenso y acción entre los representantes de cada sector. Estuvieron presentes el presidente del HCD, Facundo Sartori junto al secretario de la institución, Rubén Edelman; la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné, los presidentes de bloque: de Juntos por el Cambio, cjal. Rodrigo De Arrechea; del Frente Renovador, cjal. Anahí Repetto junto a representantes de Familias Rett Misiones, de Familias con Autismo FAPADHEA, de la Fundación Perrera, de la Fundación Libre Relincho, de la Cámara de Comercio e Industria, además del veterinario Juan Pablo Luzuriaga y el psicólogo Nicolás Aranda.

El compromiso de esta mesa de diálogo fue determinar el trabajo en conjunto con otros municipios para lograr una medida legislativa para mediados de 2020.