Facundo López Sartori es el nuevo Presidente del HCD


El concejal electo en las últimas elecciones provinciales, asumió como jefe del Cuerpo Deliberativo, por el período 2019-2020. Además, durante la sesión especial, juraron los nuevos ediles y el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto.

Tal como lo establecen los artículos 147°, 156° y 174° de la Carta Orgánica Municipal y el Capítulo I- artículos 1° a 10° y 47° del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante, en una Sesión Especial, prestaron juramento, los concejales electos durante los comicios de junio y asumieron las nuevas autoridades del HCD.

Inicialmente, los concejales integrantes de la Comisión de Poderes, evaluaron las constancias de los ediles electos y dieron fe de su veracidad. Manuel Sánchez, Miguel Ángel Acuña, Natalia Giménez, Andrés Mutinelli y Juan Rossberg; fueron los cinco concejales que cerraron un ciclo dentro del Deliberativo, mientras que, los ediles Francisco Fonseca y Fernando Meza junto al defensor del Pueblo, Alberto Penayo; fueron reelectos en los comicios de junio y lograron renovar sus bancas.

 

Por otra parte, Mariela Dachary, Rodrigo De Arrechea, Marlene Haysler, Facundo López Sartori y Ramón Martínez juraron ante los presentes y ocuparon las bancas de los ediles salientes. Dichos concejales, deberán cumplir su mandato hasta el 2023.

Luego de la jura de los representantes municipales, el concejal Mario Alcaraz, propuso la fórmula para la presidencia encabezada por Facundo López Sartori, seguido en la vicepresidencia Primera por Fernando Meza y  la vicepresidencia Segunda, por Francisco Fonseca. Ediles resaltaron que el 2020 será el año del diálogo y del consenso como únicos caminos para sostener a la Democracia y pelear por los intereses de los misioneros.

 

Los siete nuevos representantes municipales con mandato hasta el 2021 (Diego Barrios, Maximiliano Florindo, Pablo Martín Velázquez, Anahí Rocío Repetto, Mario Gabriel Alcaraz, Rolando Omar Olmedo y Martín Arjol) eligieron a los nuevos representantes y sus funciones.

Con 13 votos a favor y una abstención, el concejal Facundo López Sartori, fue elegido Presidente del HCD. Completando la fórmula, por la vicepresidencia Primera, asumió el edil Fernando Meza, seguido por Francisco Fonseca para la vicepresidencia Segunda. Finalizando los juramentos, Rubén Edelman, fue electo para ocupar la función de Secretario del Cuerpo.

Seguidamente y dando cumplimiento al Decreto 402/19, ediles realizaron la elección de autoridades titulares y suplentes para ocupar las diversas comisiones:

 

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

-PRESIDENTE: Mario Alcaraz

-VICEPRESIDENTE: Diego Barrios

 

COMISION DE TRANSPORTE Y TRANSITO

-PRESIDENTE: Francisco Fonseca

-VICEPRESIDENTE: Ramón Martínez

 

 

COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

-PRESIDENTE: Pablo Velázquez

-VICEPRESIDENTE: Mario Alcaraz

 

 

COMISION DE SALUD PÚBLICA, MEDIO AMBIENTE Y DISCAPACIDAD

-PRESIDENTE: Anahí Repetto

-VICEPRESIDENTE: Francisco Fonseca

 

 

COMISION DE ASUNTOS SOCIALES, DESARROLLO VECINAL Y TURISMO

-PRESIDENTE: Diego Barrios

-VICEPRESIDENTE: Omar Olmedo

 

 

COMISION DE CULTURA, EDUCACION Y DEPORTE

-PRESIDENTE: Martín Arjol

-VICEPRESIDENTE: Mariela Dachary

 

COMISION DE LEGISLACION GENERAL, REGIMEN DEL EMPLEADO MUNICIPAL Y ENJUICIAMIENTO 

-PRESIDENTE: Fernando Meza

-VICEPRESIDENTE: Martin Arjol

 

COMISION DE MERCOSUR E INTEGRACION REGIONAL

-PRESIDENTE: Omar Olmedo

-VICEPRESIDENTE: Martín Arjol

 

COMISION DE EQUIDAD DE GÉNERO

-PRESIDENTE: Mariela Dachary

-VICEPRESIDENTE: Martín Arjol

 

COMISION PARLAMENTARIA PERMANENTE

-PRESIDENTE: Facundo López Sartori

 

Luego, en comitiva, recibieron al intendente electo en las últimas elecciones provinciales, ing. Leonardo Stelatto, para que preste juramento a sus funciones. Con un claro mensaje, recordó el compromiso asumido ante los posadeños: “la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra gente no son negociables. Quiero invitar a todos los ciudadanos a construir juntos la Nueva Posadas que soñamos”.