Abanderados y escoltas de la bandera Argentina recibieron sus diplomas de honor

En el marco de la 30° Sesión Ordinaria, alumnos de 96 escuelas de nivel primario de la ciudad, fueron distinguidos por los ediles en reconocimiento a sus méritos escolares.

Según lo establecido por el Decreto N°306 de convocatoria a Sesión Especial, se realizó este miércoles en la sala Eva perón del Parque del Conocimiento, la entrega de diplomas a los abanderados y escoltas de la Bandera Argentina de diversas escuelas de nivel primario. La vicepresidente del HCD, Anahí Repetto, dio la bienvenida a los más de 300 alumnos que asistieron para recibir su reconocimiento al esfuerzo y la dedicación.

Cada año, ediles entregan los Diplomas de Honor, en el marco de la Ordenanza III-N° 77 2112/07 la cual instituyó, en el ámbito de la ciudad de Posadas, el Régimen de Honores concedido a las personas consagradas al estudio, profesión u oficio. Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal el 20°aniversario del grupo musical Batería Legal, quiénes al finalizar la sesión, deleitaron a los presentes con sus mejores temas. Además, al finalizar la jornada, se sortearon premios entre los alumnos presentes.

La sesión especial fue presidida por la vicepresidenta Primera, Anahí Repetto y el vicepresidente Segundo, Martin Arjol; los ediles Miguel Acuña, Andrés Mutinelli, Natalia Giménez, Omar Olmedo, Mario Alcaraz, Pablo Velázquez, Diego Barrios, Juan Rossberg, Maximiliano Florindo, Manuel Sánchez; el defensor del Pueblo Alberto Penayo; el secretario Pablo Otero y los prosecretarios legislativos y administrativos. Además, contó con la presencia del presidente del HCD, Fernando Meza en representación del Ejecutivo Municipal,  autoridades del Consejo General de Educación y municipales.