Concejales aprobaron la adhesión al programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Mediante esta iniciativa, la ciudad formará parte del convenio rubricado entre el Gobierno provincial y los municipios para recibir fondos destinados a los sectores más vulnerables, en el marco del plan de Emergencia Alimentaria.

 

Este jueves, durante la sesión ordinaria N°29, se aprobó la iniciativa del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, para aprobar el convenio rubricado entre el Gobierno provincial y los municipios en el marco del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional. De esta manera, el Ejecutivo municipal recibirá fondos necesarios para destinar a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.
Luego de analizar los resultados de la Audiencia Pública en comisión, los presidentes de cada bloque, aprobaron el proyecto de Ordenanza para incrementar un 25% la tarifa de taxis y remises. Dicha revisión semestral, a partir de su publicación en el Boletín Oficial, costará $45 la bajada de bandera y $4,5 la ficha. En la oportunidad, los diferentes bloques políticos, mostraron su acompañamiento a la nueva readecuación tarifaria pero manifestaron la necesidad de solucionar distintos problemas dentro del sector para mejorar el servicio.

También, concejales aprobaron el dictamen de Ordenanza de la comisión de Salud Pública sobre el proyecto del edil Manuel Sánchez para crear en el ámbito de la Municipalidad, el programa “Huertas Colectivas”, favoreciendo la vida familiar mediante el cuidado de los alimentos y la alimentación saludable.
Otra de las iniciativas aprobadas fue el dictamen de Ordenanza de las comisiones de Cultura y de Salud sobre el proyecto del concejal Pablo Velázquez para adherir la Municipalidad a la Ley provincial N°196 que declara de Interés Nacional al Abordaje Integral e Interdisciplinario de los sujetos que presentan dificultades específicas del aprendizaje.

En la misma línea, se aprobó la iniciativa del edil Mario Alcaraz para instalar Puntos de Mascotas de uso público y gratuito que consiste en dispensers de bolsas biodegradables y cestos de recolección de heces de animales en lugares estratégicos de la ciudad.
Continuando en materia legislativa, se incorporó un proyecto de Ordenanza de los concejales del HCD para consolidar en el Digesto, las Ordenanzas de alcance general y particular. También, se giró a comisión una iniciativa del titular del Cuerpo Deliberativo para crear el museo a cielo abierto dentro del cementerio municipal “La Piedad”.


Finalmente, se giró a comisión una iniciativa de la vicepresidente Primera, Anahí Repetto para crear la comisión Municipal de Prevención de la Tortura y otros malos tratos e incorporar dentro del HCD, la ventanilla única para recibir denuncias por dicha temática. Además, el concejal Maximiliano Florindo, incorporó una iniciativa que establezca el marco regulatorio de los camiones de comida o foodstruck, para que puedan ejercer sobre espacios de esparcimientos.


Homenajes:

Con profunda emoción, ediles entregaron una declaración de Ciudadano Ilustre a la reconocida antropóloga y profesora universitaria, Ana María Gorosito Kramer por su loable dedicación al estudio, la docencia y a la comunidad.

También, se entregó un reconocimiento de Jóvenes Destacados en el Deporte a Kevin Herrera, Matías Ezequiel Giménez y Lautaro Alexis Álvarez, atletas de Goalball y a Dante Nahuel Herrera, dentro del atletismo por su participación en los Juegos Evita adaptados para jóvenes con discapacidad.
Seguidamente, entregaron una declaración de Interés Municipal a las actividades de emprendimientos artesanales de jabones Tory llevado adelante por el taller de formación laboral “Creaciones del Hogar” del Instituto de Educación Especial Pequeño Hogar 0476. También, se declaró de Interés Municipal la IX Bio-Jornada de estudiantes de bioquímica, Martha Gladys Medvedeff.


Finalmente, se declaró Personalidad Destacada a la señora Blanca Nélida Chapay por su contribución, apoyo y colaboración a la música tradicional regional.