Se realizó la segunda edición de la Audiencia Pública para readecuar la tarifa de taxis y remises

La instancia participativa fue encabezada por la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y contó con la presencia de la ciudadanía para analizar un futuro incremento del servicio.
Con el objetivo de tratar un nuevo pedido de aumento del servicio de Taxis y Remises, se realizó la segunda edición de la Audiencia Pública en el recinto del Concejo Deliberante. Dicha herramienta, tiene como finalidad dar lugar a las opiniones de los distintos actores sociales afectados por las políticas estatales, vinculadas a los servicios públicos.
En la oportunidad, desde el sector insistieron en un incremento del 16,7% teniendo en cuenta, la suba de combustibles, el costo de mantenimiento de los vehículos y la difícil situación por la que atraviesan los peones de taxis. Por su parte, la cooperativa de peones de taxis, solicitó a los ediles un aumento de entre el 25 y el 30%, teniendo en cuenta los altos costos de comisión que tienen que solventar a los propietarios.
El representante del sindicato de Taxistas de Posadas, Alfredo Gamarra agradeció a los ediles el diálogo establecido por los últimos cuatro años y sentenció la necesidad de que los trabajadores del volante, obtengan un incremento acordé a los costos de vida: «estamos cansados de que las comisiones a los propietarios aumenten y nosotros no podemos ver la plata. Hay compañeros que toman mate cocido con sus hijos a la noche porque no tienen para darles de comer».
Cerrando la Audiencia, los ediles se despidieron de los taxistas celebrando del trabajo, el diálogo y el consenso llevado adelante durante los últimos cuatro años. Tal como lo establece la Carta Orgánica de nuestra ciudad, la Audiencia, presentó carácter no vinculante, y los resultados serán analizados en la Comisión de Transporte y Tránsito.
El debate público contó con 28 inscriptos, solo 9 fueron oradores y fue presidido por el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del HCD, Miguel Ángel Acuña, el secretario, Pablo Otero y los concejales Manuel Sánchez y Andrés Mutinelli.