La Semana en Comisiones

Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.

Este lunes, ediles de la comisión de Legislación, analizaron junto a la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné, la modificación de los artículos 10, 11, 12, 13, 14, 25, 26, 27 y 136 del nuevo reglamento interno del HCD, propuesto por la concejal Natalia Giménez.

Seguidamente, la comisión de Cultura recibió a Sergio Vergara, estudiante de educación especial; a Mirta Arce, profesora de Educación Especial y a Itatí Leiva, madre de un niño con dislexia para analizar el proyecto de Ordenanza del cjal. Pablo Velázquez que busca adherir a la Municipalidad a la Ley provincial N°VI-N°196, (adherida a la Ley Nacional N°27.306), la cual garantiza el derecho a la educación de las personas con dificultades específicas de aprendizaje.

El martes, concejales integrantes de la comisión de Obras Públicas se reunieron con vecinos de la ex Ruta 213 para evaluar la factibilidad de que se instale un corredor de transporte urbano en la zona requerida, evitando cuestiones de transitabilidad e inseguridad a los transeúntes. En la oportunidad, los representantes de EUTA, mostraron a los ediles las dificultades que representan para las unidades de transporte, el ingreso por dicho tramo. Por otra parte, vecinos reclamaron que dicha iniciativa se lleve adelante para evitar incidentes viales.

El miércoles, en comisión de Obras Públicas, dieron dictamen a la iniciativa del cjal. Mario Alcaráz para instalar “Puntos de Mascotas” (dispensers de bolsas para recolectar excremento de mascotas) en diferentes puntos de la ciudad. Luego, en comisión de Hcienda, concejales analizaron y dieron dictamen a varios proyectos entre ellos, una iniciativa de Ordenanza del Ejecutivo Municipal para integrar el consorcio de Administración del Cementerio Metropolitano a crearse en conjunto con las Municipalidades de las ciudades de Garupá y Candelaria.