Reconocieron el esfuerzo y la dedicación a vecinos de Posadas

Por medio de los homenajes, concejales destacaron trayectorias, eventos y diversas personalidades de la ciudad, durante la sesión ordinaria N°28.


Durante la jornada legislativa, concejales aprobaron y entregaron reconocimientos a diversas personalidades de nuestra ciudad, debido a su gran esfuerzo y dedicación. Entre ellos, gracias a su entrega en beneficio de los demás, se declaró de Interés Municipal, las actividades que desarrolla la “Compañía de Arte Inclusiva” de la Escuela Especial N° 1 “Clotilde G. de Fernández Ramos”.
Seguidamente, las pequeñas bailarinas de la escuela Superior de Danzas “Claudia Falcón engalanaron el recinto con su baile y recibieron un reconocimiento por la realización de su Gala Anual que se celebrará este 9 de noviembre en el auditorio del Instituto Antonio Ruiz de Montoya.


Por otra parte, la “Jornada Provincial de Derechos de la Niñez y Adolescencia” organizada por la Fundación INEMI (Instituto de Neurociencias Misiones), recibió un reconocimiento de Interés Municipal. La misma tendrá lugar el 16 de Noviembre a las 8hs, en el auditorio de la Clínica Vigo (25 de Mayo N° 1975).
También, se entregaron reconocimientos de Personalidad Destacada en el Deporte a los misioneros González, Ailen Nicol; Navarro, Ángel Daniel y Cardozo, Bernales Sofía que forman parte de la Selección Argentina de Judo y han representado a nuestra Provincia en los Juegos Evita 2019 y también, han clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 a realizarse en Dubai.

Este año, se celebra el Decálogo del Niño Prematuro” con el lema: “Tengo Derecho a que se cumplan mis Derechos”. Es así que los ediles entregaron un reconocimiento de Interés Municipal a las autoridades del Hospital Neonatal por las actividades que se realizarán del 11 al 17 de noviembre en el marco de la “Semana del Prematuro 2019”.

También, se entregó un reconocimiento de Interés Municipal por el Primer Aniversario de la instalación de Soroptimist International of América en nuestra localidad, una ONG sin fines de lucro integrada por mujeres profesionales y ejecutivas que por medio del voluntariado y el servicio están interesadas en mejorar la vida de mujeres y niñas de las comunidades locales de todo el mundo.


Además, se entregó una declaración de interés Municipal al evento “Te Damos Gracias Señor, Misa Correntina” que se desarrolló el pasado 25 de octubre de 2019 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas. Finalmente, se reconoció el trabajo periodístico de la ONG Sueños para Misiones, publicado en un medio de prensa digital, por exponer el flagelo del trabajo infantil en Latinoamérica.
En materia legislativa, se aprobó el dictamen de Comunicación de las comisiones de Obras Públicas y Urbanismo y de Transporte y Tránsito, sobre el proyecto de la vicepresidente Primera, Anahí Repetto, por el que se solicita al Ejecutivo Municipal, proceda a generar spots o piezas educativas y comunicacionales breves para la difusión en medios de comunicación y redes sociales, incentivando la vehiculización a través de medios alternativos al automóvil, como la bicicleta.


Además, se aprobó el dictamen de Ordenanza sobre el proyecto del concejal Andrés Mutinelli, para autorizar al DEM a ceder en carácter de donación, a favor de la Asociación Civil Nuestra Señora del Rosario, los bienes de capital que fueron adquiridos en el marco del Plan Nacional de la Primera Infancia, suscrito entre la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de la ciudad de Posadas.