La Semana en Comisiones

Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.

Este lunes, ediles de la comisión de Legislación, analizaron el proyecto del presidente del HCD, Fernando Meza para modificar los artículos 39 y 42 de la Resolución 187/84 referida al Reglamento Interno del HCD. Junto a la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné, estudiaron la posibilidad de desdoblar la actual comisión de Salud, Medio Ambiente y Discapacidad en Salud Pública y Discapacidad y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Seguidamente, la comisión de Transporte recibió a Guillermo Newman, presidente de EUTA; a Cristina Cuevas, presidente de la comisión vecinal de Barrio Hermoso y a Carlos Brunaga referente de comisiones vecinales unidas para analizar el proyecto del concejal Maximiliano Florindo que pretende establecer e implementar un corredor para transporte urbano de pasajeros sobre la Avenida Alicia Moreau de Justo. Basados en los pedidos de seguridad, frecuencia y transitabilidad por parte de los vecinos, los ediles escucharon a todas las voces y acordaron recorrer la zona para evaluar su factibilidad, el próximo viernes a las 8 de la mañana en Av. Quaranta y la ex ruta 213.

El martes, en comisión de Salud, ediles escucharon una propuesta de particulares para implementar un Centro de Atención Primaria de la Salud en el ámbito del HCD. Luego dieron dictamen a varios proyectos de Declaración y una Comunicación.

La comisión de Equidad de Género, recibió a diversas referentes del colectivo de mujeres para continuar analizando la implementación de nuevas políticas públicas contra la violencia de género.

El miércoles, en comisión de Obras Públicas, concejales recibieron a Tomás Bragagnolo, representante de INSUMOS S.A para evaluar el proyecto de Ordenanza del edil Mario Alcaraz para instalar Puntos de Mascotas (dispensers de bolsas para recolectar heces) de forma gratuita en espacios públicos.