La semana en comisiones

Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.


Este martes, la comisión de Equidad de Género, escuchó, debatió y analizó la implementación de nuevas políticas públicas contra la violencia de género junto a representantes de diferentes colectivos y vecinas de la ciudad que solicitaron el tratamiento del proyecto para declarar la emergencia municipal. Las presentes, por su parte, destacaron la falta de alumbrado público y capacitación, en materia de género, a las fuerzas de seguridad como prioridades.

En este contexto, la presidente de la comisión, concejal Natalia Giménez, explicó las políticas que se vienen implemantando desde el municipio, para la prevencion, concientizacion y asistencia de en materia de violencia de género. A su vez agradeció la posibilidad de poner en común los diferentes proyectos que refuerzan el trabajo que se viene desarrollando.


En la comisión de Obras Públicas, concejales dieron dictamen a tres proyectos de Ordenanza, 4 comunicaciones y remitieron a archivo, 2 expedientes.

Por otra parte, este miércoles se realizó la capacitación legislativa para quienes participarán de la tercera edición del Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad. Gracias al acompañamiento del sector privado, este año, la jornada legislativa estará acompañada por la primer feria inclusiva que se llevará adelante el 14 de noviembre en el paseo Bosetti de la ciudad.